RECOMENDACIONES EN EL USO DE MEMORIAS FLASH USB

en Accesorios y Suministros
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Hardware y Electronica : Computadores e Informatica : Accesorios y Suministros
Accesorios y Suministros Accesorios y Suministros Todo sobre Accesorios y Suministros

RECOMENDACIONES EN EL USO DE MEMORIAS FLASH USB

Compartir

Aunque ya conocía las recomendaciones para utilizar las memorias USB, la verdad, personalmente no las seguia, siempre retiraba la memoria USB sin la opcion "Expulsar" o "Quitar hardware con seguridad", pero en los último dias, a varias personas que conozco se les han dañado las memorias USB, y entre las diferentes causas, quedó claro que es mejor seguir las recomendaciones para su uso, puede que nos tome algo de tiempo, pero podremos tener la tranquilidad de que nuestros datos no se perderan.

He aquí algunas recomendaciones:

1. Conectar preferiblemente a los puertos USB traseros (integrados en la Board) Los puertos USB frontales son una extensión por cableado, y si éstos han sido mal conectados en el board (procedimiento realizado por los tecnicos que ensamblaron la PC), quedan haciendo corto.

2. Nunca fuerce la conexion de la memoria al puerto USB, debe entrar con claridad y completamente hasta el límite.

3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. (Hasta hoy no lo sabía)

Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.

4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.

5. Despues de su uso expulse la memoria correctamente:

Click derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.

- En Windows 98 sólo con click derecho sobre la unidad > Expulsar

Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.

6. Sólo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc)

7. Si conecta su memoria en puertos USB de equipos desconocidos, puede verificar que la memoria no se caliente, el primer paso para que su memoria muera es el sobrecalentamiento.

8. Las mejores marcas son Kingston y Corsair. Nunca confíe en memorias USB Markvision.

Como quien dice, tenga cuidado donde la mete *;D
Compartir
Creado: 01-Jun-2006, a las 15:25 Vistas: 7065
Categoria: Accesorios y Suministros
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Antiguo 04-Jun-2006, 14:56
ATO ATO está desconectado
Qutrits

Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 1 vez en un tema
Predeterminado Re: RECOMENDACIONES EN EL USO DE MEMORIAS FLASH USB

Bueno... Tengo una Kingston de 1 Gb.. Pero aveces en varios equipos me da es el problema de que dice que estoy usando algún archivo sin estarlo haciendo, por ende no puedo retirar la memoria...! Que es lo que pasa en esos casos?
Antiguo 25-May-2007, 13:35
Qubits

Le han agradecido 0 veces en 0 temas

Hola, tengo una Trekstor de 6GB y creo que me la he cargado. La ultima vez que la utilicé la extraje sin darme cuenta mientras todavía se estaba grabando la información y ahora el ordenador no me la reconoce. ¿Hay alguna solución o debo tirarla a la basura ? :'(
Antiguo 17-Aug-2007, 12:31
ATO ATO está desconectado
Qutrits

Le han agradecido 1 vez en un tema

Antes que nada debes revizarla que funcione en otro pc.... muchas veces desactiva los puertos donde se produjo el error, entonces por ende no te reconce el dispostivo. O inserta otro dispositivo USB en el pc donde no te lee la memoria... todo es por descarte... despùes de que intentes eso y no funcione, pues puedes postear haber como va tu caso...! Suerte pues..!
Respuesta

Etiquetas
flash, memorias, usb