Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Amor y Sexualidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/amor-y-sexualidad-276/)
-   -   Ser fiel a uno mismo, lo mejor para las relaciones de pareja (http://foros.wilkinsonpc.com.co/amor-y-sexualidad-276/ser-fiel-uno-mismo-lo-mejor-para-las-relaciones-de-pareja-15407.html)

svyatoslav 08-Apr-2010 09:16

Ser fiel a uno mismo, lo mejor para las relaciones de pareja
 
Siendo fiel a ti mismo se consiguen las mejores relaciones románticas, sugiere una investigación.

http://3.bp.blogspot.com/_FIs6Y2XOFN...romanticas.jpg

En un nuevo estudio examinaron cómo se verían afectadas las relaciones amorosas si la gente se viera a sí misma de manera clara y objetiva, si actuara de manera coherente con sus creencias, e interactuara con honestidad y sinceridad con los demás.

Citando las palabras de William Shakespeare: "Sé fiel a ti mismo", dijo Amy Brunell, autora principal del estudio y profesora adjunta de psicología en el campus de la Ohio State University en Newark.

Los resultados mostraron que los estudiantes universitarios que dijeron ser más auténticos consigo mismos, también informaron de unas relaciones amorosas más positivas.

"Siendo fiel a ti mismo, es más fácil construir vivencias de intimidad en las relaciones, lo que puede hacer tu relación más gratificante", señaló Brunell.

El estudio aparece en línea en la revista Personality and Individual Differences, y se publicará en la próxima edición impresa.

Los participantes del estudio fueron 62 parejas heterosexuales, todos ellos estudiantes universitarios. Completaron una larga lista de cuestionarios en tres sesiones separadas que tuvieron lugar con unas dos semanas de diferencia.

La primera serie de cuestionarios sondearon cómo se veían a sí mismos los participantes, una característica que los psicólogos llaman "autenticidad de disposición". Esto se midió por las respuestas a preguntas como "Para bien o para mal ¿soy consciente de quién soy realmente?".

En la segunda fase, los participantes respondieron a las preguntas que examinaban diversos aspectos del funcionamiento de su relación, incluyendo su disposición a discutir sus sentimientos con su pareja, y si mantenían secretos.

En la tercera fase participaron en unas medidas de satisfacción de las relaciones y de bienestar personal. En general, el estudio descubrió que tanto los hombres como las mujeres que declararon ser más fieles a sí mismos, también se comportaron de maneras más íntimas y menos destructivas con su pareja, y que eso les llevaba a sentir su relación más positiva. Además, de constatar un mayor bienestar personal.

Pero el estudio reveló una diferencia interesante entre sexos en cuanto a la forma en que esa autenticidad afectaba a sus parejas, comentó Brunell. Los hombres que eran más fieles a sí mismos tenían parejas que mostraban comportamientos relacionales más sanos. Sin embargo, no hubo una relación significativa entre las mujeres fieles a sí mismas y los comportamientos de sus parejas en la relación.

Esta consecuencia puede ser el resultado de la relación particular entre los roles de sexo en nuestra sociedad, dijo.

"Normalmente, en las relaciones amorosas y maritales, las mujeres tienden a hacerse 'cargo' de la intimidad de las relaciones", explicó Brunell. "Así que, cuando los hombres tienen esta autenticidad en su disposición, y desean tener una relación abierta y honesta, hace más fácil el trabajo de reajuste de la intimidad por parte de las mujeres".

No obstante, desde el momento que los hombres desarrollan menos la intimidad en la relación, no se ven tan influenciados por el hecho de que sus parejas sean o no más fieles a sí mismas.

El estudio también confirmó los hallazgos de otros estudios, que muestran que, cuando los hombres y las mujeres actúan de manera constructiva y saludables en la relación, aumenta la satisfacción de sus parejas con la relación.

Brunell dijo que, ser fiel a ti mismo no significa que debas aceptar todos tus defectos y no tratar de hacer cambios positivos en tu vida. Se trata de ser consciente de tus limitaciones y determinar las áreas donde es posible mejorar. "No debería sorprendernos el hecho de que ser fiel a uno mismo esté vinculado a tener relaciones saludables y felices, tanto para los hombres como para las mujeres", declaró.

Otros co-autores del estudio son Michael Kernis, Whitney Heppner, Patricia Davis y Edward Cascio, de la Universidad de Georgia, Brian Goldman, de la Universidad Estatal de Clayton, y Gregory Webster, de la Universidad de Florida.

balavild 22-Feb-2019 20:58

Respuesta: Ser fiel a uno mismo, lo mejor para las relaciones de pareja
 
Estudio interesante! También muestra que algunas personas tienden a subestimar sus habilidades y sobreestimar los deseos de sus parejas. Es por eso que tantos hombres usan Viagra o cualquier otra píldora para mejorar las erecciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:49.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4