Cuidados y procedimientos básicos de las tarjetas débito

en Bancos & Phishing
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Economia, Negocios, Dinero y Legal : Bancos & Phishing
Bancos & Phishing Bancos & Phishing Temas sobre la Bancos, banca en linea, recomendaciones para evitar ser victima de robos, evite el phishing, etc.

Cuidados y procedimientos básicos de las tarjetas débito

Compartir

Cuidados y procedimientos que debe tener con su tarjeta débito

Procedimientos Básicos
  1. Cambie frecuentemente su clave personal (como mínimo una vez al mes) o inmediatamente si sospechas que ha sido conocida por alguien.
  2. Nunca escribas tu clave en ninguna parte, memorízala y destruye inmediatamente el sobre en el que te fue entregada.
  3. Nunca reveles a nadie tu clave personal.
  4. Nunca prestes tu tarjeta a terceras personas, ni las dejes como “depósito de seguridad”, recuerda que tu tarjeta es personal e intransferible.
  5. Es importante revisar mensualmente el estado de cuenta y avisar a su Banco inmediatamente, en caso de encontrar cualquier irregularidad en los plazos de las compras o transacciones que no hayas realizado.
  6. Conserva los recibos de tus transacciones y pagos realizados en cajeros, establecimientos y oficinas, estos son fundamentales para la solución a posibles reclamos.
  7. Cuando realices compras en Internet, lee cuidadosamente toda la información que se te presenta e imprime la página donde realizaste la transacción. Recuerda que eres el responsable de estas transacciones.

Procedimientos OBLIGATORIOS DE SEGURIDAD
  1. Personalice su tarjeta firmándola en el campo en blanco de la parte posterior. Siempre que te entreguen una tarjeta nueva, fírmala al momento de recibirla y verifica frecuentemente que la tarjeta que portas sea la tuya.
  2. Al realizar una transacción de compra en un establecimiento, no pierda nunca de vista su tarjeta, haga que la procesen en un lector que este a su vista, nunca permitas que deslicen tu tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (cajeros automáticos y datáfonos) y cuando se la devuelvan verifique que efectivamente se ala suya.
  3. Nunca aceptes ayuda de ninguna persona en caso de que el cajero automático presente fallas. Si esto te sucede, anula tu operación y antes de retirarte, presiona la tecla cancelar.
  4. Asegúrate siempre de terminar tu operación con la tecla cancelar, antes de retirarte del cajero automático.
  5. Nunca permitas presiones por parte de personas en la fila, espera hasta que el cajero te indique que tu operación ha finalizado.
  6. Si vas a arrojar a la basura los comprobantes de pago de tus compras, en los cuales se encuentren tus datos personales, destrúyelos previamente. Sin embargo, recuerda que la conservación de los recibos de las transacciones y los pagos realizados en cajeros, establecimientos y oficinas, es fundamental para la solución a posibles reclamos.
  7. Por tu seguridad, cambia frecuentemente tu clave o inmediatamente si sospechas que ha sido conocida por alguien.
  8. Al efectuar avances y retiros de efectivo en cajeros, compras en establecimientos, no permitas que nadie vea tu clave mientras la digitas.
  9. Ten separada tu tarjeta de las demás que guardas en la billetera y aléjala de equipos electromagnéticos, con el fin de proteger la información contenida en la banda magnética. El roce de la banda magnética por ejemplo con los números en relieve de otras tarjetas puede dañarla y hacerla ilegible. Se recomienda guardarla dentro del portatarjeta que se incluye.
  10. No expongas tu tarjeta a altas temperaturas, ni la portes en sitios donde se pueda doblar o partir.
  11. No aceptes colaboración de extraños al momento de realizar transacciones en cajeros automáticos, PAC electrónico, Punto de Atención cercano, datáfono en el puntod e pago u otros canales.
  12. Ante cualquier inconveniente con tu tarjeta como hurto, pérdida o retención en un cajero automático, bloquéala inmediatamente a través de cualquier oficina de su banco, sucursal telefónica o sucursal virtual. Para los casos anteriores, su Banco no se responsabiliza de los fraudes y utilizaciones realizadas con tu tarjeta de crédito si ésta no se encuentra bloqueada.
  13. Nunca reveles tu número de tarjeta ni otra información personal como tu número de cédula a personas que te llamen por teléfono o mediante Internet, con el argumento de participación gratuita en rifas, promociones o para la entrega de premios.

Otros Procedimientos
  1. En el momento en que presentes algún reclamo, debes entregar la documentación exigida por su Banco para la investigación y la atención de éste dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, a la sucursal donde hayas realizado tu reclamación. Si haces tu reclamo a través de nuestra sucursal telefónica, debes enviar la documentación al número de fax que allí te indiquen.
  2. La presentación de reclamos debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días siguientes a la fecha de la transacción. Los reclamos que superen este plazo, corren bajo tu responsabilidad.
  3. Todas las suscripciones a revistas, periódicos y convenios especiales son de tu responsabilidad, por lo tanto, debes cancelar el contrato con dichas compañías con la antelación especificada por cada una, con el fin de que no continúen realizando el cobro a tu tarjeta. Igualmente, deberás reportar el cambio de número de tu tarjeta en caso de presentarse, para evitar el rechazo del cargo.
Compartir
  #1  
Creado: 09-Apr-2010, a las 16:07 Vistas: 8213
Categoria: Bancos & Phishing
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
consejos tarjeta debito, cuidados tarjeta debito, recomendaciones bancarias


Temas Similares
» LG Wink, nueva línea de teléfonos básicos 0
» NP: Lector de tarjetas USB para DNI electrónico y tarjetas inteligentes 0
» Tarjetas de Video 1
» Hipercubos, ¿ los bloques básicos de las nanocomputadoras ?. 0
» Obligatorio: Procedimientos de reparacion manual si ha sido infectado 1
» Tarjetas 0
» Porqué se dañan los Diskettes? Cuidados y más... 5
» NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1
» Patentados sistemas básicos de criptografía 0
» NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:59.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4