Dispositivo para ver en una pantalla los sueños de otros

en Discusiones Generales
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Foros Generales (OFF TOPIC) : Discusiones Generales
Discusiones Generales Discusiones Generales Todo tipo de discusiones que no encajan en ninguna otra seccion.

Dispositivo para ver en una pantalla los sueños de otros

Compartir


En un futuro muy cercano estaremos sentados observando en una pantalla los sueños de una persona. Entretenidas narrativas oníricas podrían ser parte de la próxima cultura audiovisual de la sociedad contemporánea gracias a un dispositivo creado por un grupo de científicos estadounidenses que permite registrar altas frecuencias de la actividad cerebral en una persona. "Nos gustaría leer los sueños de las personas" afirma el Dr Cerf, quien encabeza a este grupo de investigadores.

Ha intrigado al hombre a lo largo de su historia la naturaleza divina de los sueños, los significados de los sueños y su poder o su carácter como pulsos de la mitología identitaria del ser humano. La actividad onírica, y su rol dentro de nuestra existencia consciente resulta uno de los más enigmáticas y a la vez seductoras temáticas a las que nos hemos enfrentado como raza humana. Y precisamente por esto el dispositivo que están desarrollando Cerf y compañía resulta de alta relevancia para entender nuestra realidad psicosimbólica y metafísica.

Recientemente el entendimiento de los sueños se ha consagrado como una herramienta fundamental para entender el inconsciente humano. Esta tarea que fuese iniciada en occidente por gente como Freud y Jung, parece estar alcanzado un clímax histórico que sin duda nos acerca a un plano etéreo de nuestra existencia. Sin embargo, hasta ahora el acceso a los sueños de una persona se realizaba exclusivamente a través de la narrativa que esta recordará y quisiera compartir, o en algunos casos a través de hipnosis. pero ambos métodos resultan en algún sentido un tanto vagos.

El nuevo dispositivo permitiría acceder a través de visualizaciones electrónicas al archivo onírico de cualquier persona. "Hasta ahora no existe una respuesta certera a la interrogante de por qué soñamos. Y precisamente esta es una de las respuestas que nos gustaría encontrar" afirma Cerf. La teoría que soporta este nuevo dispositivo es que la actividad de células independientes del cerebro, nuestras neuronas, se asocian a conceptos u objetos específicos.

Por ejemplo Cerf encontró que cuando uno de sus voluntarios pensaba en Marilyn Monroe, una cierta neurona se activaba. Al mostrar a un grupo de voluntarios una serie de imágenes los investigadores lograron identificar las neuronas reactivas a una vasta lista de objetos o conceptos. Este listado se convirtió en una base de datos referencial para cada paciente y asi tambien estudiar el significado de los sueños, como recordarlos e interpretarlos. Entre los conceptos mapeados estaban algunas celebridades, políticos, y ciertos íconos de la cultura popular que difícilmente dejarían de tener al menos un sutil significado para cualquier persona occidentalizada.

Tras realizar este neuromapeo Cerf afirma que efectivamente fue capaz de leer la mente de las personas. Este primer paso supuestamente era el más complicado en el proceso de construcción de su dispositivo para documentar los sueños. Lo siguiente es monitorear la actividad cerebral de los mismos sujetos mientras duermen en busca de que se activen algunas de las neuronas correlacionadas con conceptos particulares y de esta manera lograr interpretar con precisión la narrativa onírica que se teje en el inconsciente de los voluntarios.

Como una fase intermedia entre las dos anteriores, el equipo de Cerf ya se encuentra monitoreando las frecuencias cerebrales con sus pacientes mirando películas. Esta sería la analogía más cercana a la experiencia del sueño entendido como una especie de neurocinema íntimo.

El futuro de este proyecto aun se mantiene un tanto incierto pero es innegable que la ciencia humana esta más cerca que nunca en su mítica misión de documentar el sueño. ¿Se abrirá la puerta al akasha onírico a través de un método tecnológico? O más bien tendríamos que estar practicando disciplinas espirituales asociadas con la familiarización del inconsciente para lograr hackear los rincones más exuberantes de nuestra psique...?
Compartir
  #1  
Creado: 13-Nov-2010, a las 10:20 Vistas: 7392
Categoria: Discusiones Generales
Creado por: vannesakol vannesakol está desconectado (26-July-2010 | Colombia | 174 Mensajes.)
  #2  
Antiguo 29-Aug-2011, 14:06
Nibbles
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2011
País: España
Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Respuesta: Dispositivo para ver en una pantalla los sueños de otros

En los suburbios marginales de Estocolmo se esconden los desechos de la sociedad sueca. La desaparición de una mujer termina uniendo a tres criminales diferentes con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Cada uno de ellos deberá adoptar un papel diferente y adaptarse, por primera vez, a la actividad conjunta con otros semejantes.

No te la pierdas, y consigue tus entradas para la película Dinero fácilcon antelación. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!
Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-Oct-2011, 05:39
Qubytes
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
País: Chile
Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Respuesta: Dispositivo para ver en una pantalla los sueños de otros

Creo que no tenemos que esperar demasiado tiempo para obtener una pantalla que nos mostrará lo que la otra persona está soñando. Y si sucede, en mi opinión, esto va a ser un gran avance para la ciencia inventional.

Ingenieria Acustica | Aislamiento Acustico
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
dispositivo, otros, pantalla, suenos


Temas Similares
» SBN Tech presentará un dispositivo para videollamadas con Android en CES 0
» Mozilla Seabird: Un teléfono conceptual que va más allá de nuestros sueños 0
» Interpretación, poder y significados de los sueños 0
» MSI GUS, dispositivo para extender la capacidad gráfica de tu portátil 0
Drama y Crimen » Pelicula The Shawshank Redemption / Sueños de Libertad (Fuga) [Excelente Calidad][Rmvb][Es 0
» sofware de controlador de dispositivo de 600 dpi usb sacnners genius para window 0
» Un dispositivo tactil para ordenadores 0
» Dispositivo Portátil Para Detección Rápida de los Primeros Síntomas de Alzheimer 0
» Toshiba se une con IBM y otros para desarrollar chips 0
» dispositivo para la tarjeta de video 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:33.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4