10 Consejos para sacar las mejores fotos artisticas digitales

en Fotografía
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Multimedia, Diseño, Animaciones y Comics : Fotografía
Fotografía Fotografía Todo sobre Fotografía analógica y digital, concepto de fotografía, clases de cámaras, los filtros, el objetivo, profundidad del campo, cómo debemos hacer una fotografía. Discusiones sobre fotografía.

10 Consejos para sacar las mejores fotos artisticas digitales

Compartir


No cabe duda de que la fotografía es un arte y, por lo tanto, no hay reglas a la hora de obtener las mejores fotos. Si se pueden dar, sin embargo, algunas recomendaciones, consejos que te permitirán mejorar tu estilo, experimentar y mejorar la calidad de tus fotos.

Y son válidas independientemente del objeto de tus fotos: un niño, un perro, la naturaleza... trata de aplicar los siguientes consejos (curso fotografia artistica) sea lo que sea lo que pretendes fotografiar.

1. Ponte a su nivel. Cuando fotografías un ser vivo es muy importante colocarte en el plano donde desarrolla su vida. Con los niños o las mascotas suele ser interesante arrodillarse y fotografiando desde el punto en el que ellos viven y ven el mundo.
2. Llena todo el espacio. Las fotos suelen tener más fuerza y ser más interesantes cuando el sujeto a fotografiar llena todo el espacio de la captura. Muchos cometen el error de situarse demasiado lejos del sujeto. Si no te puedes acercar, usa el zoom. De este modo se recogen muchos más detalles, se gana expresividad y se evita que el fondo gane protagonismo.
3. Acércate un poco más. Cuando creas que ya has dado con la composición de tu fotografía, acércate incluso un poco más. Valora los resultados y ¡sorpréndete! (tecnica de fotografía artística).


4. Utiliza fondos simples. Siempre que fotografíes algo fíjate bien en el fondo sobre el que está. Conviene elegir un fondo que no distraiga la atención del sujeto de tu fotografía. Elige fondos oscuros sin muchos detalles. Los fondos muy luminosos pueden hacer que tu cámara digital oscurezca el sujeto principal de tu fotografía.
5. Usa el flash. La mayor parte de la gente piensa que en exteriores nunca hay que usar flash, pero no es cierto. Cuando el sol está realmente brillante es cuando arroja sombras más densas. Si no te interesa que tu fotografía presente estas sombras... usa flash. Y no olvides estar lo suficientemente cerca como para que el flash resulte efectivo.
6. Cuidado con la luz. Las fotografías capturan la luz que reflejan los objetos. Por eso, la luz es uno de los elemento esenciales en las fotos digitales. Cuando estés listo para tomar una foto, párate un momento y analiza la posición del sol, el ángulo de incidencia y hacia dónde arroja las sombras (aprender fotografia artistica). Salvo que pretendas obtener un objeto muy concreto, evita los contraluz.


7. Verticaliza. Hay muchas, muchas fotografías que lucirán mucho mejor si las dispones verticalmente. La verticalidad permite destacar ciertas siluetas. Haz pruebas tomando ciertas capturas en formato vertical y horizontal al mismo tiempo. Compara, y extrae tus propias conclusiones.
8. ¡Fuera del medio! Es un típico error situar siempre el sujeto de tus fotografías justo en el centro del marco. Divide el área a fotografiar en 9 áreas rectangulares de igual área, y trata de situar los sujetos de interés en cualquiera de las líneas que marcan las fronteras de las 9 áreas. Te sorprenderán los resultados.
9. Cámara fija. Asegúrate que tu cámara digital está fija y quieta. Una cámara con tendencia a moverse generará imágenes borrosas. Si no tienes buen pulso deberás ayudarte de un trípode. A veces, por muy buen pulso que tengas, el tripode será un elemento imprescindible para que tus fotos no salgan movidas.


10. Dispara a discreción. Para hacer las mejores fotos (estudio de fotografía artística) hay que hacer más y más fotos siempre. Con una cámara digital no hay miedo... hacer más y más fotos es gratis. Realiza fotos al mismo sujeto variando el ángulo, la iluminación... y luego, evalúa los resultados. En muchas ocasiones tú mismo serás tu mejor maestro.

Fuente:http://www.articulo.org/articulo/20598/10_consejos_para_sacar_las_mejores_fotos_artistica s_digitales.html
Compartir
  #1  
Creado: 20-Aug-2010, a las 11:25 Vistas: 8090
Categoria: Fotografía
Creado por: vannesakol vannesakol está desconectado (26-July-2010 | Colombia | 174 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
artisticas, consejos, digitales, fotos, mejores, sacar


Temas Similares
» Marketing para tu blog - 10 Consejos Esenciales 2
» Consejos para sacar fotos artisticas en tus viajes 1
» 10 Consejos de maquillaje para la mujer ejecutiva 0
» Los 5 Consejos Fundamentales para Simplificar tu Diseño Web 0
» 10 Consejos para ligar en un semáforo 0
» Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas 0
» 5 consejos para IMPRIMIR MENOS Y ahorrar MAS 0
» 10 consejos para proteger a los niños en Internet 0
» consejos para compra de reproductor/grabador de dvd 1
» Consejos de seguridad para usuarios de Second Life 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:59.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4