Como sabe Adsense quienes hacen click?

en Google Adsense
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Internet y Portales de Internet : Google : Google Adsense
Google Adsense Google Adsense Para hablar de todo lo relacionado con Google Adsense, trucos, problemas, pagos, optimizacion Adsense, nuevos programas, etc.

Como sabe Adsense quienes hacen click?

Compartir

Como hace Adsense para saber quien hace click?

Tomado y arreglado para la exposición en este foro en español, desde otros post en foros en ingles.

Nota: La información que se publica aquí está libre de “censura”, me pasó un poco por la mente omitir cierta información, pero al final decidí que la información debe ser del conocimiento de todos.

1. Dudas y preguntas generales de usuarios preocupados por esto

"Se que Adsense prohíbe dar click en los anuncios de tu sitio web, y como nuevo afiliado de AdSense me cuido mucho de no hacerlo. Sin embargo me gustaría saber como hace AdSense para saber quien hace click?

Uso una conexión de marcado telefónico, así que mi IP cambia cada vez que me conecto (IP dinámica), y es muy seguro que algunas de las IP’s que he usado en mis anteriores conexiones estén siendo usadas por otros usuarios. Como algunas empresas de conexiones a Internet por acceso telefónico pueden llegar a utilizar el mismo paquete de IP’s, pueden haber miles de personas conectadas a través del mismo pool de IP.

Así que, si AdSense mantiene el registro de IP, ellos fácilmente podrían decir que esos clicks que hacen otras personas con mis anteriores IP’s, los hice yo! Esto debería preocuparme?

Si Adsense usa cookies, cual cookie pertenece al miembro dueño de la cuenta? Periódicamente limpio mis cookies debido a que se acumulan muchas. Esto puede ser un problema?

AdSense se puede equivocar y pensar que la gente esta haciendo clicks fraudulentos, cuando de hecho no es así, o ellos son mucho más listos que yo y tienen un método libre de fallos para contar estos clicks? "

2. Apreciaciones y análisis de varios usuarios en torno a este asunto

Algunos usuarios planteaban que Adsense podría tener en cuenta alguna información tipo Computer ID, Cookies y/ó IP, y que esta a su vez podría ser enviada a través de encabezados http. También expresaban que tal vez Adsense extraía dicha información desde alguna parte en el registro de Windows o incluso de la dirección MAC de las tarjetas de red y la enviaba cada vez que alguien hacía click.

También aducían que los clicks se podrían asociar con la Google Toolbar (asumiendo que las configuraciones avanzadas estuvieran activadas)

Otros decían que Adsense podría asignar un “Computer ID” cuando este mostrara un anuncio y otro cuando el usuario se logueara en el sistema de estadísticas de su cuenta en Adsense y tal vez realizar una comparación entre estos dos. Podría ser, ya que en este caso no importaría que diferentes IP’s estuviera usando el usuario.

Es muy fácil asumir que definitivamente el servidor de anuncios, googlesyndication.com, no envía cookies. Así que el servidor de anuncios no puede leer cookies. Pues, esta regla tiene su excepción, en mi caso personal, realizando unas pruebas he visto que sólo, en algunos casos, se instala una cookie en la PC del usuario para ciertos anuncios, por ejemplo en el caso de las conversiones, éste escribe una cookie con datos encriptados, dicha cookie aparece asi:

Cookie:[email protected]/pagead/conversion/1071868348/

Nota: No todos los clicks generan conversiones (ésto aun no lo he entendido, dependerá del anuncio al que se de click)

Por lo tanto, el servidor (www.googleadservices.com) si puede fijar y por lo tanto leer (creo) dichas cookies.

En cuanto a la dirección MAC de las tarjetas de red, no todos los computadores tienen una tarjeta de red, especialmente el de esas personas que se conectan a través de conexiones a Internet por marcado telefónico. También, (con el riesgo de sonar ignorante) JavaScript no puede leer las direcciones MAC. Tal vez, la Google Toolbar pudiera, pero espero estar seguro de que por razones de privacidad ellos no se atrevan a usarla para esos fines.

3. Viendo en lo profundo del Adsense Track Method

Entonces, de acuerdo a lo visto en algunos foros en ingles, analizando, y mejorando algunos aspectos de lo que allí se trata, puedo compartirles esto:

Esto es lo que “parece” que Adsense envía a través de las variables en javascript al sitio pagead2.googlesyndication.com:

dt=1094225037398
lmt=1094225037
Estos seguro son datos de fecha y hora, los primeros cuatro dígitos parecen ser el mes y el día y el resto la hora minutos y segundos.

u_h=1024
u_w=1280
Eso parecería ser mi resolución de la pantalla

u_ah=993
u_aw=1280
Y este parecería ser el tamaño de la ventana de visión real (el u_ah es menor, ya que las barras del explorador reducen el tamaño total, pasando de 1024 a 993)

u_cd=32
La resolución de pantalla (32 bits)

u_tz=-300
Mi zona horaria

u_his=3
Esto parece ser el número de la posición en el historial de páginas en la ventana actual. Cada página que yo abra en la ventana actual incrementa este historial, asi que si yo abro 7 paginas mas, y veo en las propiedades de un anuncio en la pagina que este viendo actualmente, este valor u_his será u_his=10. Esto si que me ha sorprendido. (Ej: Si abres otra ventana, y esta muestra una pagina con anuncio, el valor de u_his en ese anuncio será u_his=1)

u_java=true
Bueno esto no me sorprende, este le informa a Adsense que tengo activada la maquina virtual Java.

Análisis final:

Para que muchos se enteren de porque Google suspende sus cuentas , deberían tener en cuenta todo lo anterior. Por lo menos a lo que se refiere a qué datos tiene en cuenta Adsense para determinar si alguien esta haciendo fraude con los clicks. Yo no es que este asegurando con esto que encontré la forma en que Adsense detecta los tramposos, pero usted puede imaginarse que es muy, muy improbable que dos visitantes aleatorios con la misma IP conectados a través de dial up tengan la misma resolución de pantalla. Estoy seguro que ellos tienen en cuenta los datos de tiempo (hora minutos segundos) para comparar, por lo que se molestan en obtener esos datos con las variables dt y lmt.

Revisando algunas otras cosas, hay una pareja de datos de usuario más complejas que se podrían estar enviando, el u_nplug y u_nmime los cuales se configuran a lo largo de dos cadenas pertenecientes al objeto del navegador.

En cuanto a la funcion google_show_ad (), hay unas cosas que NO he visto que se transmitan. Es muy posible que estas variables estén allí para ser usadas cuando se trata de anunciantes premium. La lista corta:

hl Idioma
gl Pais
gr region
gcs ciudad

wow! que tan intrigante es eso?

adsafe?
oe encoding

num_ads parece ponerse a w.google_max_num_ads, quizás una constante definida en otra parte?
adtest probablemente configurado en true para los participantes elite de la beta

bien ahora agarrense bien de su silla para éstos...

kw_type
kv

En mi caso, éstos no se envían, pero me imagino la tremenda información que se podría obtener con estos valores...

num_radlinks?
max_radlink_len?
rl_filtering?

Ví estos valores haciendo seguimiento al script (de mí mismo, de mi computador). Sería realmente interesante mirar estos datos de otra persona que este en mi misma área geográfica ó de otras partes, no importa. Observar si esos valores orientados por ubicación se fijan en alguna parte, al nivel del sitio o a nivel de la página, etc.

Yo estoy muy seguro que esto causará mucha discusión aquí, y espero que así sea, ya que esto es realmente interesante.

Lo que me deja perplejo, es que esos datos de ubicación, como país, ciudad, región, etc, en el script actual (en mi caso) están fijados a null (nulo sin efecto), porque razón? o tal vez estos envían dicha información solo cuando lo requieran? en que casos?

Ultimo caso:

Antes de conocer al detalle estos asuntos, mis dudas mas profundas eran:

Que pasa por ejemplo, con las personas que usan el Proxy transparente de su empresa de acceso a Internet? Que pasa en esos casos? Por que según tengo entendido, cuando esas personas entran a una página para averiguar su IP (por ejemplo: http://www .cualesmiip .net/ ) ese sistema informa que usa una IP que por supuesto el usuario sabe que no es la verdadera, (es la IP del Proxy transparente en la mayoría de los casos), pero realmente si esas personas miran en su computador localmente y averiguan la IP, ésta es otra, o sea la verdadera IP, pero remotamente los otros sitios de Internet detectan una IP muy distinta, la del Proxy. (En el caso de Adsense, no sabría cual IP es la que detectan, espero que detecten la verdadera o miles de anunciantes que usan Timofónica ya estarian baneados, no?)

En mi caso particular, esos sitios (por ejemplo: http://www .cualesmiip .net/ ) me dicen que uso una IP “real”, que no navego a través de Proxy, pues la IP que me dicen que tengo es la IP que sé es la del Proxy transparente de mi ISP (lo que pasa es que ese sitio web aun no tiene en su base de datos dicha IP como Proxy).

Otro de los casos que podrían ser similares, es cuando las personas se conectan usando la misma IP, en redes compartidas (en universidades, empresas, cybers, etc), que pasaría en esos casos?

Pues con todo lo que ya sabemos que Adsense tiene en cuenta, sería acertado decir que las variables dt, lmt, u_h, u_w, u_ah, u_aw, u_cd, u_tz, u_his y u_java entran a hacer el trabajo de filtrado y comparación (sólo éstos para los casos de anunciantes NO Premium) para así detectar correctamente los clicks fraudulentos.

… aunque me queda una duda, será que las variables de ciudad, país y región también se envían de alguna manera a Adsense incluso tratándose de cuentas de anunciantes NO Premium….?????????????

Anuncio / Disclaimer: Las pruebas que hice por mi cuenta, para detectar las cookies de conversiones y demas, las hice dando clicks en diferentes sitios webs en otros idiomas y usando computadores con distintas configuraciones y diferentes empresas de acceso a Internet, para no afectar a los propietarios de dichas webs
Compartir
Creado: 23-Mar-2010, a las 14:37 Vistas: 11647
Categoria: Google Adsense
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Antiguo 28-Oct-2011, 04:12
Qubytes

País: Chile
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Respuesta: Como sabe Adsense quienes hacen click?

Una gran información. Alguien me dijo que es demasiado fácil de ganar dinero en Internet utilizando Google Adsense, pero yo tenía un montón de confusiones al respecto. pero su mensaje me ha ayudado mucho.
Tengo un blog y trabajar en él con regularidad. ¿Cuál será el buen momento para mí para abrir una cuenta de AdSense. Me refiero a cuando se creo que puedo abrir una cuenta de AdSense y comenzar a ganar dinero con ella.

Tarjetas fidelizacion de clientes | Desarrollo Web
Antiguo 22-Oct-2012, 04:18
Qubits

País: España

Gracias por la información, es muy interesante. Hay mucho desconocimiento de como funciona adsense y como se ingresa con click.

aplicaciones facebook
Antiguo 25-Feb-2013, 05:45
Qubits

País: España

Es una información muy buena, realmente es complicado saber quienes hacen click, pero para ello exiten herramientas que hacen la tarea más fácil.

logotipo
Respuesta

Etiquetas
adsense, click, clicks adsense, hacer click en adsense