Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Hogar, Amor y Familia (http://foros.wilkinsonpc.com.co/hogar-amor-y-familia-184/)
-   -   Por que el sueño tras un orgasmo? (http://foros.wilkinsonpc.com.co/hogar-amor-y-familia-184/por-que-el-sueno-tras-un-orgasmo-15331.html)

svyatoslav 06-Apr-2010 14:42

Por que el sueño tras un orgasmo?
 

Por que el sueño tras un orgasmo?

He aquí una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿reaccionamos igual al terminar el acto sexual, las mujeres y los hombres? Mientras que se dice que nosotras necesitan afectos, ternura y demostración de amor, los hombres el disfrutan de un momento de un relax tan fuerte, que los hace dormir. Lejos abrir un debate acerca de su ‘poca consideración’ y ‘falta de tacto’, la gran pregunta para la mayoría de las mujeres es, ¿por qué se duermen los hombres después del acto sexual?

Para explicarlo es necesario saber que ciertas sustancias producidas por nuestro cerebro en el momento del acto sexual, nos producen efectos distintos dependiendo si somos hombres o mujeres.

Algunos estudios han demostrado que en el momento del orgasmo tanto hombres como mujeres, producimos ciertas sustancias. En las mujeres la liberación de oxitocina, vasopresina y prolactina les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad tranquila con su pareja, por eso las mujeres prefieren el acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente.

En los hombres, por el contrario, la producción elevada de prolactina los hace sentirse soñolientos además de sumamente relajados y satisfechos, así mismo la producción de oxitocina y vasopresina en el hombre se asocian fuertemente con el sueño además de que éstas están relacionadas con la producción de melatonina que regula nuestro reloj biológico.

Las explicaciones sociobiológicas nos indican que el hombre necesita un tiempo de recuperación para reiniciar un nuevo acto sexual y que no se marche del lado de la pareja, por lo que el organismo le produce sueño, lo que permite que al despertarse esté al lado de la misma y con renovados bríos para tener un nuevo acto sexual. Sabiamente la creación a hecho que en la mujer el efecto sea de vínculo y necesidad de continuar acurrucada de su pareja lo que garantiza que cuando ésta se ha recuperado ella continúa a su lado.

Fuente Centromujer


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:49.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4