Un error en la web de la Oficina de Pasaportes de Canadá daba acceso a datos

Compartir

Un grave error de seguridad en la página web de la Oficina de Pasaportes de Canadá permitía acceder a datos personales de otras personas. Según publicó la prensa canadiense, un ciudadano de Ontario descubrió el error de seguridad la pasada semana, al cambiar un caracter en la dirección URL de la página web en su navegador. De esta manera, era posible ver formularios de terceras personas.

El ministro de Exteriores canadiense, Maxime Bernier, afirmó que sus oficiales se habían puesto inmediatamente en contacto con el responsable de Pasaportes en Canadá para poner en su conocimiento este grave fallo. "Efectivamente, lo que sucedió la semana pasada fue grave, y podemos asegurar que hoy el problema ha sido resuelto, así como que el sitio web 'Passport Canada' es ahora uno de los más seguros de su clase", aseguró Bernier ante el Parlamento.

El diario 'The Globe' informó de que la persona de Ontario que descubrío esta brecha de seguridad encontró fácilmente el número de la Seguridad Social, el de la licencia de conducción y la dirección postal de otro ciudadano.

Por su parte, un portavoz de la oficina de pasaportes confirmó que los sistemas de seguridad del sitio web se habían reforzado. Asimismo, informó de que el fallo fue temporal y que los archivos a los que accedió el ciudadano que lo denunció eran de personas que estaban utilizando el servicio 'online' al mismo tiempo. "Creemos que es una anomalía aislada", comentó el portavoz.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 07-Dec-2007, a las 11:29 Vistas: 630
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)