Qué puede hacer Yahoo si dice no a Microsoft?

Compartir

Para que Yahoo evite el "abrazo de oso" de Microsoft podría unirse a socios como eBay o Comcast, en un acuerdo alternativo que difícilmente igualaría la oferta de Microsoft.

Amazon, Apple o la compañía telefónica AT&T podrían argumentar que integrar los servicios de Yahoo y la publicidad tendría sentido estratégico, y algunos ya poseen acuerdos con Yahoo! para los anuncios en la Red.

Sin embargo, ninguna de estas empresas puede competir financieramente con Microsoft y su oferta de 41 000 millones de dólares, por lo que estas alternativas no son del todo probables.

El portal de subastas eBay cerró un acuerdo con Yahoo en 2006 para búsquedas y anuncios, incluyendo sistemas de pago y funciones de llamada.

Un consorcio de este tipo podría beneficiar a eBay si integra a su página la tecnología de búsqueda de Yahoo, afirmó Brian Bolan, un analista de la firma Jackson Securities. Además podría ahorrar a eBay dinero de la publicidad asociada a las búsquedas, además de proporcionar a los usuarios aplicaciones de plataformas como Skype, aseguró Bolan.

"Sin embargo, este trato no revolvería la cuestión de como mejorar las búsquedas, y esa es la razón para comprar Yahoo!", declaró el consultor.

El analista Colin Tyler de la firma OC&C sugirió que Yahoo podría encontrar su lugar en Apple, dado que es improbable que el buscador pueda continuar solo.

Este trato se centraría en que Yahoo proporcionara aplicaciones móviles para el iPhone, aseguran algunos analistas. Apple y Google ya han trabajado conjuntamente para suministrar al teléfono aplicaciones que van desde mapas a correo electrónico.

Sin embargo, Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, asegura que el trato no sería muy beneficiosos para Yahoo ya que "dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".

Este consultor asegura que el buscador podría haber iniciado las conversaciones con Amazon y que ambos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y anuncios en su sitio, dijo Chowdhry.

Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y de publicidad en su sitio, dijo Chowdhry.

Yahoo ya tiene acuerdos para la publicidad online con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más estrecha con Yahoo.

Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas decidieron compartir los ingresos.

Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende videos en línea y anuncios en el portal.

Dos accionistas de Yahoo, que también pidieron anonimato, señalaron que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdo alternativo, porque dijeron que es muy poco probable que aparezca una oferta mejor.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 23-Feb-2008, a las 10:15 Vistas: 572
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)