El FBI investiga a Wikipedia por mostrar pornografía infantil

Compartir

La policía federal estadounidense ha iniciado una investigación contra la enciclopedia en línea Wikipedia luego de una denuncia relacionada con una imagen con que ilustra un artículo sobre el grupo Scorpions.

En 1976 el grupo de rock alemán Scorpions lanzó el álbum Virgin Killer.

La versión inicial del álbum era ilustrada con la fotografía de una niña desnuda de sólo 10 años de edad. En la oportunidad, la situación fue condenada en grado tal que la banda finalmente optó por modificar la tapa del álbum.

El álbum en cuestión fue publicado entonces con una fotografía de la banda en todo el mundo aparte de Alemania. Sin embargo, las versiones posteriores del álbum también en Alemania fueron publicadas con la imagen de la banda, y no de la niña.

A juicio de Wikipedia, resultaba difícil relatar el tema sin publicar imágenes de las tapas en cuestión. Sin embargo, la desacertada decisión de incorporar una fotografía del álbum con la imagen de la niña desnuda motivó una investigación por parte del FBI. Según se indica, la enciclopedia incluye en otros artículos varias ilustraciones y fotografías de carácter sexual que pueden resultar ofensivas para un gran número de usuarios.

En una de las denuncias recibidas por el FBI se indica que un gran número de niños usan Wikipedia para su trabajo escolar. La gerencia de Wikipedia, por su parte, se defiende argumentando que los propios lectores editan y aportan contenidos a la enciclopedia en línea. Wikipedia aplica un sistema de consejo y consultas internas, en que las fotografías o artículos de carácter controvertido son eliminados cuando hay un acuerdo de los moderadores.

De esa forma se evita una rutina que implicaría que los contenidos sean eliminados y luego reincorporados dependiendo de los puntos de vista ideológicos, políticos, morales o religiosos de los visitantes.

El artículo en cuestión está por el momento bloqueado a la espera de un pronunciamiento de los moderadores del sitio y, por cierto, del FBI.

Imagen: Album Virgin Killer de Scorpions
Compartir
  #1  
Creado: 13-May-2008, a las 11:18 Vistas: 609
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)