DoS en OpenOffice Writer con documentos .DOC

Compartir

Una vulnerabilidad ha sido reportada en Writer de OpenOffice.org, la cuál puede ser explotada por atacantes remotos para provocar una denegación de servicio (DoS).

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Es similar a la suite Microsoft Office, y casi totalmente compatible con ésta.

OpenOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice.org que soporta el formato propietario .DOC de Microsoft Word, además de otros formatos clásicos de documentos.

El problema se produce por un error de la aplicación, al intentar procesar un documento de Word mal formado.

Un atacante puede causar que el programa deje de responder, si convence al usuario a abrir un documento modificado maliciosamente para que ello ocurra.

Ha sido publicada una prueba de concepto (PoC).

No existe una solución oficial al momento de publicarse esta alerta.

Se recomienda no abrir documentos o cualquier clase de archivos no solicitados, sin importar quien es el remitente. Tampoco se deberán seguir enlaces embebidos en mensajes no solicitados.


Software afectado:

- OpenOffice.org Writer 2.2.0 y anteriores


Créditos:

Shinnai

Fuente: VSANTIVIRUS
Compartir
  #1  
Creado: 03-Jun-2007, a las 21:53 Vistas: 661
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)