Apple presenta un ordenador portátil de tan sólo 1,94 cm de grosor

Compartir

El presidente del grupo informático estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el martes el ordenador portátil más delgado del mundo: sólo 1,94 cm de grosor. Su nombre es MacBook Air y saldrá a la venta dentro de dos semanas en EEUU, a un precio mínimo de 1.799 dólares.

Con el estilo teatral que le caracteriza, Jobs sacó el aparato de un sobre marrón de correo durante el salón Macworld Expo de San Francisco. "Es el portátil más fino del mundo", dijo Jobs, asegurando que lo había comparado con todos los portátiles de poco espesor existentes.

El MacBook Air tiene un espesor de 0,4 cm en la parte frontal y de 1,94 cm en la parte posterior. Con un peso de 1,3 kilos, su batería tiene una autonomía de cinco horas. Para lograr el récord de delgadez, el fabricante de microcircuitos Intel redujo en un 60% el tamaño de su procesador de doble núcleo, el más rápido.

"Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible", reconoció el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. "El MacBook Air podría revolucionar el mercado de los ordenadores ultraportátiles y atraer a los usuarios de PC", estima Tim Bajarin, analista de Creative Stragies, destacando que los portátiles representan ya la mitad de las ventas de ordenadores de Macintosh.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 17-Jan-2008, a las 10:23 Vistas: 486
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)