xMax, nuevo sistema de banda ancha

Compartir

Un inventor acaba de lanzar una nueva herramienta que "susurra" sobre canales de radio y podría ofrecer una conexión rápida a Internet a aparatos móviles sin cable y zonas rurales que no pueden acceder a una conexión de banda ancha convencional.

xMax, el último avance en comunicaciones de banda ancha, es un sistema de radio muy silencioso que utiliza canales de radio que ya están ocupados por señales de televisión u otros aparatos.

Según su inventor, xMax utiliza frecuencias de radio sin interferir con señales más fuertes. El sistema es capaz de emitir señales que no son recogidas por antenas normales por ser demasiado débiles, pero que sin embargo pueden ser "escuchados" por otras antenas especiales, lo que permite un uso "dual" (radio y conexión de banda ancha) del mismo sistema. xMax no requiere su propia banda de radio (otros avances en sistemas de banda ancha como WiMAX Y Flash-OFDM sí necesitan su propia frecuencia) y, además, funciona en las bandas de frecuencia baja que pueden transmitir a distancias muy largas y traspasar edificios.

Una de las ventajas de este avance es que puede ofrecer un servicio de acceso a Internet sin cable con muy pocos canales, a diferencia de sistemas actuales de acceso por móvil de última generación. Según el inventor, el sistema xMax supone una mejora de 400 a 500 por cien sobre el alcance potencial de los otros nuevos sistemas de conexión de banda ancha.

La primera red xMax está siendo construido en Miami y Fort Lauderdale donde un canal base de radio podrá ofrecer conexión de banda ancha sobre una superficie de 40 millas cuadradas.

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 11-Jul-2005, a las 23:43 Vistas: 632
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)