Kazaa instalará filtros antes del 5 de diciembre

Compartir

LONDRES - El sitio 'web' de archivos musicales compartidos Kazaa tendrá que poner en nueve días filtros que impidan descargarse música con 'copyright', bajo pena de cerrar la página, informó el jueves la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

La IFPI pone en marcha así una decisión judicial pronunciada el mismo día por un juez de Sydney, obligando a Sharman Networks, la empresa que posee Kazaa, a instalar los filtros tras la sentencia del 5 de septiembre que declaraba ilegal esta página gratuita de descarga de archivos musicales.

El juez australiano, Murray Wilcox, indicó que, para evitar un cierre completo, Kazaa debería poner en marcha un sistema de filtros con palabras clave antes del 5 de diciembre próximo, que impedira a los internautas "intercambiar un gran número de canciones con 'copyright', desde Madonna y los Beatles a artistas menos conocidos o locales", se felicitó IFPI.

Los filtros funcionarán con casi 3.000 palabras clave elegidas por las casas de discos, y se aplicarán a todas las nuevas versiones de Kazaa a partir del 5 de diciembre. Los filtros podrán ser reactualizados cada 15 días para proteger las partes más recientes.
Compartir
  #1  
Creado: 25-Nov-2005, a las 17:34 Vistas: 395
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)