Los videojuegos dominan un 54% del sector del ocio audiovisual

Compartir

El sector de los videojuegos se impuso en 2007 como el mayor sector del ocio audiovisual en España hasta alcanzar un 54 por ciento de la cuota de mercado, según un informe presentado el miércoles por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de entretenimiento, (aDeSe).

El consumo generado por esta industria alcanzó el año pasado los 1.454 millones de euros, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto a 2006.

El aumento de este sector lo posiciona por delante de divisiones como el cine, la música y los DVD y se debe al aumento de las ventas de los juegos pero también al explosivo incremento de las compras de consolas, que alcanzó las 3.390.000 unidades, lo que supone un alza de las ventas en un 50 por ciento con respecto a 2006.

La asociación también destacó que 2007 fue el año en que el perfil de los jugadores se amplió hasta cubrir personas de mayor edad y mujeres, que tradicionalmente no se involucraban en esta forma de ocio e incorporando juegos de grupo orientados a la familia, prueba de ello es que el videojuego más vendido del año fue Más Brain Training de Nintendo, una aplicación de estrategia mental.

En la presentación del anuario sobre el estado del sector el presidente de aDeSe, Alberto González, se lamentó de la escasa legislación existente en España para impulsar el desarrollo de proyectos de creación propia y a la hora de proteger el contenido que se distribuye.

"Demandamos que se implante un legislación antipiratería como la que existe en el entorno europeo", expresó González, quien cree que el factor que determina la existencia de la piratería en España es la facilidad con la que se accede a contenido ilegal y no el precio de los juegos.

En España dos millones de juegos fueron comprados en el "top manta" y 14 millones fueron descargados de Internet, generando pérdidas a la industria por 150 millones de euros.

Sin embargo, González no cree que apostar por nuevas formas de distribución digitales ayude al sector a combatir las copias ilegales.

"No creo que la distribución digital mejore el problema", concluyó.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 11-Sep-2008, a las 10:12 Vistas: 425
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)