La NASA podría anunciar mañana la existencia de agua en Marte

Compartir

La agencia espacial estadounidense podría anunciar públicamente mañana, en una rueda de prensa histórica, la existencia de agua en Marte.

Son insistentes los rumores que indican que en una rueda prensa que podría ser histórica, y que ha sido convocada para mañana (jueves en Estados Unidos), la NASA anunciará públicamente la existencia de agua en nuestro vecino planeta rojo.

En un descubrimiento que podría calificarse como uno de los más importantes en la historia de la exploración espacial, supuestamente la Misión Phoenix de la NASA habría confirmado la presencia de hielo de agua en Marte.

En el caso de que la presencia de agua se confirmase, estaríamos hablando de un pequeño parche de hielo, cerca de una de las patas de la nave, por lo que el volumen de hielo en la superficie de Marte podría ser extraordinario.

El sitio de aterrizaje fue elegido por la porosidad del suelo, ya que esta parece prestarse a la acumulación de agua de hielo, y este tipo de suelo está muy extendido en Marte.

La presencia generalizada de agua facilitaría el envío de misiones tripuladas al planeta rojo y por supuesto las probabilidades de existencia de vida crecerían exponencialmente.

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 31-Jul-2008, a las 09:35 Vistas: 624
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)