La NASA busca patrocinadores para ir a la Luna

Compartir

La NASA quiere volver a enviar seres humanos a la luna en la próxima década y para ello ha pedido a las empresas del sector aeroespacial propuestas para el diseño de una nave lunar tripulada.

Así, el Programa Constelación de la NASA anunció un estudio de propuestas empresariales y abrió un plazo de un mes para que las compañías interesadas remitan sus sugerencia.

La Agencia Espacial de Estados Unidos tiene previsto llegar a la Luna con cuatro astronautas a bordo de la nave Altair en la próxima década y comenzar a establecer una base permanente lunar a través de una serie de misiones espaciales que comenzarán no más tarde de 2020.

Ahora, pide ideas y propuestas en dos áreas prioritarias antes de firmar un primer contrato para el diseño, desarrollo y prueba de una aeronave preparada para el alunizaje.

Se trata de evaluar el actual programa de desarrollo de la NASA en esta campo para aportar mejoras innovadoras en seguridad y establecer colaboraciones entre industria y gobierno. La Agencia estadounidense espera cerrar contratos en el primer trimestre de 2008.

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 19-Jan-2008, a las 11:05 Vistas: 661
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)