'Google News' muestra frases de los personajes de actualidad

Compartir

El servicio 'Google News', además de rastrear e indexar las noticias de diversos medios de comunicación para mostrarlas en los resultados de su buscador para llevar al usuario a otros sitios web, procesa toda la información obtenida para ofrecer servicios añadidos.

Así por ejemplo, desde hace unos días, cuando buscamos el nombre de un personaje de actualidad en este buscador de noticias, aparece (en caso de que sea posible) una frase que haya pronunciado esta persona en las últimas fechas. Por ejemplo, al buscar 'Barack Obama' (candidato demócrata a la presidencia de EEUU) o 'Sergey Brin' (co-fundador de Google). Esta nueva funcionalidad es posible gracias al procesamiento de la frases marcadas como textuales dentro de las noticias de los medios.

Además, se inserta también, cada vez que se muestran estas frases de personajes, enlaces a páginas propias de Google (ejemplo 1, ejemplo 2) en la que se detallan más frases de los últimos días, extraídas de diversos medios.

'Google News' siempre ha tenido problemas para poder obtener ingresos económicos de su actividad y, de hecho, no incluye publicidad con enlaces patrocinados dentro de sus resultados. En septiembre de 2004 desde Google se reconocía que la inclusión de anuncios en este servicio podría traer como consecuencia una avalancha de demandas por parte de cientos de periódicos, con el argumento de que este servicio está copiando literalmente el titular de la noticia y parte de los contenidos. De hecho, en julio de 2006, 'Google News' tuvo que dejar de incluir noticias de varios medios de Bélgica.

Por ello, desde hace un tiempo se está intentando complementar el buscador inicial de noticias con servicios añadidos que muestren la información dentro de páginas propias de Google. Así por ejemplo, además de estas páginas con frases de personajes de actualidad, en agosto de 2007 ya se comenzaron a incluir comentarios referentes a las noticias, los cuales aparecían en páginas propias del servicio.

Por ahora, esta funcionalidad de frases de actualidad solamente la hemos visto en la edición internacional (en inglés) de 'Google News'.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 21-Apr-2008, a las 10:24 Vistas: 515
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)