Microsoft empieza a vender Office con cuotas mensuales

Compartir

Microsoft ha empezado a probar una nueva forma de vender su software de ofimática Office con una cuota de suscripción, vendiéndolo en un paquete con su software de seguridad y servicios online gratis.

(Publicidad)
Microsoft lanzó el vienes un nuevo programa en pruebas con el nombre clave de "Albany", que permitirá a los consumidores descargarse e instalar Office 2007 -que incluye el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel-, y después recibir actualizaciones por una cuota mensual, en lugar del tradicional coste puntual de la licencia.

Los consumidores recibirán también Windows Live OneCare, un programa de seguridad basado en web, y aplicaciones online como Windows Live Mail y Office Live Workspace.

Microsoft no publicó en cuánto piensa fijar el precio para "Albany", o cuándo estará disponible en todo el mundo.

La empresa se enfrenta a la competición de Google y a una serie de nuevas empresas como Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables al Office pero descargables gratis o por una cuota mensual a través del navegador.

Microsoft afirmó que no se trataba de un cambio de rumbo completo sobre sus métodos de venta de software.

"Definitivamente no estamos abandonando nuestro modelo tradicional de venta de software", dijo Bryson Gordon, jefe de producto para el proyecto.

"Siempre habrá un número significativo de usuarios para los que comprar una licencia permanente de la última versión de Office sigue siendo la mejor opción. 'Albany' sólo les da a los usuarios más opciones".

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 22-Apr-2008, a las 10:06 Vistas: 585
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)