NVIDIA presenta dos nuevas GPU de la serie GeForce 6

Compartir

La nueva GeForce 6800 Ultra de 512 MB presenta nuevas cotas de rendimiento y la GeForce 6200 para AGP vuelve a reducir el precio de los gráficos de última generación.

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), compañía internacional de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, amplía su galardonada serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 6 con la introducción de dos nuevos productos: una versión de la potente GeForce 6800 Ultra con 512 MB de memoria y una nueva versión del modelo GeForce 6200 para bus AGP que, con un coste inferior, ofrece la tecnología Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0 a precios muy competitivos.

“Cualquiera que sea el tipo de usuario y el rendimiento que busque, NVIDIA tiene la solución adecuada. Los productos recién presentados ponen de manifiesto nuestro compromiso de llevar el máximo rendimiento y las funciones más avanzadas a los mercados AGP y PCI Express”, afirmó Ujesh Desai, director general de productos de sobremesa de NVIDIA.

Gracias a la colaboración con los principales fabricantes de DDR, la GPU GeForce 6800 Ultra con 512 MB de memoria DDR3 casi duplica el ancho de banda disponible y consigue frecuencias de cuadro mucho más rápidas, con resoluciones más altas y mayor profundidad de color. Además, esta nueva GPU incorpora la tecnología SLI con el fin de proporcionar el gran “super computadora para juegos” con el que sueñan muchos usuarios.

Las dos nuevas GPU introducen tecnologías altamente innovadoras que alcanzan nuevos niveles de rendimiento y calidad de imagen. Ambas utilizan también la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) del software ForceWare™ con diferentes optimizaciones de software que aprovechan al máximo las nuevas funciones y ofrecen las conocidas garantías de compatibilidad, estabilidad y fiabilidad de NVIDIA.

Presentada en abril de 2004, la serie de GPU NVIDIA® GeForce 6 incluye los modelos GeForce 6800, GeForce 6600 y GeForce 6200, y está disponible para sistemas con buses PCI Express y AGP. Entre sus grandes logros se encuentran el ser las primeras GPU del mercado en incluir la revolucionaria tecnología Shader Model 3.0 de Microsoft® DirectX® 9.0, que proporciona los efectos especiales más impresionantes, y la tecnología NVIDIA PureVideo™, que ofrece la calidad del cine en casa directamente en el PC.

No sobra recordar que nVidia adquirió hace algunos años al lider en su momento 3DFX Inc.
Compartir
  #1  
Creado: 05-Apr-2005, a las 20:14 Vistas: 704
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)