Asus presenta en España su miniportátil Eee PC 701

Compartir

El miniportátil de Asus, que se había lanzado en algunos mercados europeos hace meses con el sistema operativo Linux, ha sido presentado en España.

(EFE) El Asus Eee PC 701 sale a un precio de 329 euros con Windows XP, y a 299 con Linux. Tiene un peso de 0,92 kilos, con dimensiones de 22,5x16x2 centímetros, una pantalla de siete pulgadas, procesador Intel, conexión a internet inalámbrica y fija, memoria flash de 4 gigas que se queda en un gigabyte con el sistema operativo, tres puertos USB, lector de tarjetas de memoria, entrada para auriculares, micrófono y cámara.

Los directivos de Asus, entre los que se encontraba el responsable del producto, Andee Hsu, explicaron que con este dispositivo la empresa ha abierto una nueva familia de productos y que en septiembre llegará a España la evolución de este sistema.

Microsoft seguirá vendiendo Windows XP para miniportátiles

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, mostró la adaptación del sistema operativo Windows XP para los miniportátiles durante la presentación del dispositivo de Asus. García aseguró que se trata de un nuevo sistema operativo que se une a los que ya cuenta Microsoft para los PDA, móviles, ordenadores, etc. y con el que da respuesta a la nueva categoría de dispositivos que suponen los miniordenadores.

Explicó que igual que el Windows XP nació hace siete años y sigue teniendo cobertura técnica por parte de Microsoft cuando se ha lanzado ya el Windows Vista, este nuevo sistema tendrá vigencia en el tiempo.

Rosa García, que a partir del 30 de junio ocupará el cargo de vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, precisó que se trata de una nueva categoría de producto que será utilizado tanto por los niños y ancianos como por los ejecutivos. Dijo que la política de Microsoft de ofrecer software y otros servicios permite que con un producto muy sencillo se pueda acceder a aplicaciones por Internet y trabajar así con muchas posibilidades.

En la presentación Microsoft mostró una nueva aplicación que permitirá la conexión con un ordenador remoto.

Fuente: Hsiapmp3
Compartir
  #1  
Creado: 30-May-2008, a las 11:33 Vistas: 516
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)