Sony y Samsung conversan para desarrollar paneles LCD

Compartir

TOKIO - La japonesa Sony dijo el jueves que va a ampliar su asociación en las pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) con Samsung Electronics para incluir el desarrollo conjunto de la mejora de la calidad y las reducción de los costes de producción.las pantallas ella misma.

Sony y la surcoreana Samsung crearon una asociación empresarial conjunta en 2004 por 2.000 millones de dólares para producir en masa pantallas LCD. La empresa, llamada S-LCD, comenzó a entregar las pantallas este abril.

Sony actualmente provee pantallas de S-LCD basadas en la tecnología desarrollada por por Samsung a las que añade sus propios semiconductores, las luces traseras y otros componentes clave para ensamblar sus televisores LCD.

Una portavoz de Sony dijo que sus ingenieros comenzarán a tener un papel más importante en la relación, ofreciendo ideas sobre cómo producir un panel de mayor calidad a un menor coste, aunque la tecnología básica seguirá viniendo de Samsung.

El diario económico Nihon Keizai publicó anteriormente que las dos empresas comenzarían a trabajar juntos en la investigación y desarrollo de paneles incluso este mismo año.
Compartir
  #1  
Creado: 25-Aug-2005, a las 11:38 Vistas: 477
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)