Google Profiles en los resultados del buscador web para competir con los enlaces

Compartir

En diciembre de 2007 os contábamos cómo se bautizaba definitivamente a los 'Google Profiles', los perfiles que nos podemos crear gratuitamente en Google si disponemos de una cuenta de usuario, y en los cuales podemos compartir información personal (foto personal, enlaces de nuestras páginas web, ciudad donde vivimos, qué nos gusta, ...).

Desde hace unas horas, si realizamos en la versión internacional 'google.com' una búsqueda del nombre y apellido de cualquier persona (por ejemplo, 'juan lopez') veremos en la parte inferior enlaces a perfiles de usuarios que se llaman Juan López, junto a miniaturas de sus fotografías. Por ejemplo, en este enlace podemos ver la información personal de uno de estos usuarios, que incluye a su vez links a páginas personales, blogs, y hacia perfiles en redes sociales, así como la posibilidad de enviarle incluso un mensaje privado a través de un formulario (no se muestra su dirección de correo electrónico). Junto a estos perfiles, Google también muestra enlaces a búsquedas de personas en redes sociales como Facebook o MySpace.

Google quiere así potenciar los 'Google Profiles' (accede a este enlace y podrás editar tu perfil si ya tienes cuenta en Google, o crearte una en cuestión de segundos) y que los usuarios que así lo deseen llenen con mucha información estos perfiles. De esta manera, a través de la práctica habitual de buscar en Google los nombres de personas conocidas, la compañía pretende que la información se encuentre en estos 'Google Profiles' y no en las páginas de perfiles de Facebook, las cuales están apareciendo cada vez más en las primeras posiciones del buscador web y que están haciendo cada vez más popular esta red social.

El objetivo de estos 'Google Profiles' llenos de información personal es, como os venimos contando durante los últimos meses, construir una aplicación tipo 'news feed social' a través de la cual estar al tanto de las novedades generadas por nuestros amigos y contactos: dónde están, qué fotos comparten, qué hacen, etc.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 22-Apr-2009, a las 17:34 Vistas: 888
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)