Acciones Microsoft caen con fuerza por futuros gastos

Compartir

NUEVA YORK - Las acciones de Microsoft se desplomaban el viernes un 11 por ciento, su mayor caída en cinco años, después de que el gigante del software advirtiera que las inversiones para imponerse sobre sus rivales podrían afectar sus ganancias a futuro.

El anuncio golpeó a Wall Street, que apostaba a un crecimiento de las ganancias del mayor fabricante de software del mundo en los próximos años.

"Esto desanimará, efectivamente, a los inversores en un momento en que comenzaban a sentirse seducidos por la perspectiva de una aceleración de las ganancias", dijo Rick Sherlund, analista de Goldman Sachs, en una nota de reseña.

Microsoft pronosticó el jueves ganancias por acción entre 1,36 y 1,41 dólares para el año fiscal 2007, que comienza el 1 de julio, lo que se compara con un pronóstico medio de los analistas de 1,53 dólar por papel, según Reuters Estimates.

Si bien no dio a conocer planes específicos, Microsoft dijo que incrementará su gasto en operaciones de servicios de software, una acción que podría afectar las ganancias del año fiscal.

Microsoft ya ha demorado la entrega de su muy esperado sistema operativo Vista y de su paquete de software empresarial Office 2007 hasta enero.

Los títulos de Microsoft caían 3,12 dólares, a 24,14 en su mayor descenso en un solo día desde diciembre de 2000.
Compartir
  #1  
Creado: 28-Apr-2006, a las 14:56 Vistas: 656
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)