Sistema anticopia de Sony impide ver películas Sony en aparatos Sony

Compartir

El nuevo sistema anticopia de Sony desactiva reproductores DVD, incluyendo algunos marca Sony. Los usuarios no pueden ver películas legítimas, incluyendo algunas del sello Sony.

Sony podría estar encaminada hacia un nuevo bochorno técnico y comercial. Según varias fuentes y foros de discusión en Internet, el nuevo sistema de protección anticopia de Sony hace imposible ver películas compradas legítimamente.

Según se indica, la protección DRM es incompatible con reproductores DVD de la propia Sony, y con otros de Pioneer, Toshiba y LG. Estos reproductores presentan problemas para reproducir películas DVD que incorporen el sistema de protección DRM ARccOS.

Entre las películas que serán lanzadas con el nuevo sistema de protección figuran títulos como Piratas del Caribe, Lucky Number Slevin, Stranger than Fiction y Casino Royale.

No reconoce el problema
Un blogger interesado contactó a Sony luego de constatar que las películas Sony que había comprado eran incompatibles con su reproductor Sony. La compañía respondió que la causa era la protección DRM y que pronto se ofrecería una actualización del firmware que solucionaría el problema. La compañía no precisa cuando estará disponible la actualización.

Sony dice no tener planes de corregir el sistema DRM en sí. Anteriormente, Sony ha tenido serios problemas por sus medidas DRM, que incluyeron un rootkit. La compañía reaccionó con lentitud ante las críticas, lo que finalmente resultó en que debiera lamentar la situación e indemnizar a los usuarios.

Fuentes: The Inquirer
Compartir
  #1  
Creado: 19-Apr-2007, a las 23:28 Vistas: 962
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)