Cuando China está de vacaciones, baja la RAM

Compartir

El precio de la DRAM, usada habitualmente en los ordenadores personales caerá en las próximas semanas un 25% debido a la parada vacacional en China. DRAMeXchange culpa a la semana de vacaciones del Día Nacional Chino. La baja demanda de RAM durante esta semana (puesto que casi todos los PC´s del mercado se montan allí) ha causado una parada del mercado y afectado a los precios.

El usuario se va a ver beneficiado por esta bajada en dos meneras: los fabricantes, con precios más bajos, incluirán más RAM en los ordenadores y el precio de compra de RAM en las tiendas descenderá aproximadamente dos semanas o un mes después de una bajada de este tipo. Finales de Octubre o primeros de Noviembre sería una buena fecha para revisar los precios de la RAM en los proveedores habituales para ver ofertas y adquirir la RAM que nos haga falta.

Los contratos de RAM son habitualmente renegociados por las empresas como HP y Dell cada dos semanas. Alrededor de 4/5 de la RAM se vende de esta manera, y el resto se negocia como un bien de consumo más en mercados de bienes como el petróleo y el oro.

La RAM DDR2-667 MHz también ha bajado de precio debido a que los fabricantes han abierto múltiples factorías para satisfacer la demanda generada por la nueva versión de Windows, Vista y porque la alta demanda de RQAM en los pasados años indicaba que el mercado se había estabilizado.

Los analistas especulan que los fabricantes de DRAM, incluyendo Samsung Electronics, Micron Technology y Qimonda AG podrían interrumpir las ventas de RAM debido a que el precio equivale casi al coste de producción, pero los nuevos contratos revelados hoy muestran que estas compañías no están reteniendo RAM al mercado.

Fuente: MacWorld
Compartir
  #1  
Creado: 20-Oct-2007, a las 22:57 Vistas: 665
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)