El objetivo de ETB,dice su vicepresidente, es que sus clientes tengan más de 1.0

Compartir

De la mano de banda ancha, la televisión por internet es la apuesta de la ETB.

Isam Hauchar Agudelo, vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), tiene claro que parte del negocio de la compañía está enfocado en la televisión por internet (IPTV) y para eso es necesario lograr la masificación de la amplitud de banda. “Ya no ofrecemos menos de 512K, porque lo que queremos es darle al usuario un ancho de banda que sea compatible con sus necesidades y que le permita gozar de los beneficios que tendremos muy pronto en el mercado”, dice. En entrevista con El Espectador, Hauchar habla de éste y otros retos de la compañía.

¿Piensan comprar una empresa de televisión por cable?

Lo que se tiene son planes de implantar IPTV, estamos haciendo los estudios de rigor y se tienen empresas consultoras para el tema. Estamos haciendo los pliegos para invitar a los posibles oferentes y en ese sentido va la directriz que se adelanta en televisión.

¿Cuándo vamos a tener televisión IP en Colombia?

Este año no. Es difícil porque hasta que los consultores no nos digan cuál debe ser el camino que debemos seguir, es muy complicado, pues implica mejoras en la estructura de red.

¿Cuánto le costará al usuario final?

Esperamos los resultados de Everis, la firma española, donde se describe el nicho del mercado en donde nos vamos a mover. Si es para todos los estratos, masiva o de nicho y también nos ayuda a observar las experiencias de otros países, etc.

¿Está dispuesta la ETB a unirse con otras empresas?

El tema lo manejan los alcaldes, quienes manifestaron mirar negocios juntos, pero no sabemos qué se va a hacer. ETB ha sido una empresa de alianzas y seguimos buscando aliados para IPTV, que será un éxito cuando lo lancemos.

La banda ancha es muy pobre en el país y los precios aún son altos, la gente protesta…

Se están quejando los clientes que no son de ETB, porque nosotros tenemos el mejor ancho de banda de todo el país. Eso lo dice la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), que según la nueva resolución banda ancha es 512K para arriba, quienes vendan algo menor no están ofreciendo banda ancha.

Participación en el mercado…

EL 95% de nuestros clientes están en banda ancha. Somos el proveedor con mayor número de clientes denominados en banda ancha, 37% de ese mercado es ETB. Son 320 mil usuarios por encima de 512K.

¿Cuándo vamos a llegar a 1.000K masivamente?

Es el objetivo que tenemos para todos nuestros usuarios. Por eso hoy publicitamos $1.000 pesos diarios por 1.000K.

A nivel internacional, ¿cómo está ETB?

Muy competitivos a nivel internacional, tenemos mejores precios en promedio que los de México y otros países de Latinoamérica, somos los proveedores de banda ancha con mejor costo-beneficio. El año pasado nos dieron el premio ‘Frost and Sullivan’ por ser el mejor proveedor de banda ancha desde México hasta Argentina. Esperamos que los clientes en el corto plazo estén por encima de 1.000K e incluso en 2Mg.

Hay muchas quejas, ¿ustedes qué hacen para reducirlas?

Somos el mejor operador de acuerdo con los indicadores de quejas en relación con las líneas de teléfono. Tenemos dos millones de líneas y las quejas son proporcionales a ese volumen. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha mostrado los avances del mejoramiento del servicio y contestación de quejas en un tiempo mínimo.

¿Desaparecerá la telefonía fija?

En ninguna parte del mundo, las tarifas son mejores y apalanca servicios como banda ancha e IPTV, además no hay problema con la batería y no se tiene dolor de cabeza en el caso de la persona que lo usa.

Inversión de ETB al año en tecnología…

Es muy alta, ahora estamos poniendo entre US$300 y US$400 millones.

¿Qué viene para ETB?

Mayor valor agregado para los usuarios, ancho de banda y mejoramiento de red. En la medida en que todo esto se vuelva un commoditie, el servicio es el gran diferenciador. Si tienes la empresa que presta el mejor servicio y valores agregados, como lo estamos haciendo nosotros con todos los beneficios actuales, esa empresa es la que se va a quedar con el mercado. A eso le apostamos y por eso trabajamos. Lo más importante es que el consumidor ya lo entendió.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 21-Jul-2008, a las 10:23 Vistas: 844
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)