Vuelven las especulaciones sobre la salida de un teléfono Google

Compartir

La prensa relanzó estos días las especulaciones de la comunidad tecnológica sobre la próxima salida al mercado de un teléfono inteligente del gigante de internet Google, bautizado 'GPhone', y cuyo nombre evoca al rival a suplantar, el iPhone de Apple.

Según el New York Times, el 'T-Mobile' será el primer operador de telecomunicaciones en lanzar un teléfono inteligente ('smartphone'), equipado del 'software' 'Android', sobre el que trabajan desde hace meses Google y varios industriales.

El aparato correrá a cargo del fabricante de equipamientos HTC y "debería salir al mercado antes de las fiestas de Navidad, en octubre quizás", según fuentes cercanas a Google citadas por el periódico.

Este 'smartphone' "tan solo espera la autorización del regulador de telecomunicaciones FCC, y un acuerdo Google-HTC-TMobile podría anunciarse en septiembre", indica el 'blog' especializado Engadget.

El 'GPhone' o 'Google Phone', objeto de intensas especulaciones desde la salida a la venta de la primera generación de iPhones hace poco más de un año, apuntaría al mercado que Apple busca dominar: los teléfonos que integran navegación por internet, correo electrónico, GPS, cámara de fotos, e incluso lectores MP3.

Aunque el GPhone, esperado por los amantes de la tecnología como el desafío capaz de destronar la popularidad del iPhone, es un secreto bien guardado.

Desde hace un año se suceden los rumores sobre el precio, el diseño del aparato, las capacidades del 'software' Android y de la gratuidad de los servicios, ya que Google impuso el modelo de aplicaciones gratuitas en internet mediante los ingresos por publicidad.

Esta semana, el director general de Apple, Eric Schmidt, afirmó en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNBC, que "podemos ganar más dinero con un teléfono móvil que con un ordenador".

Según The New York Times, "se trata de un teléfono de alta gama que integrará la mayoría de las capacidades de aparatos competidores (el iPhone, pero también otros smartphones de las firmas Palm, RIM, Microsoft y Nokia), ofrecerá acceso a internet y tendrá las funcionalidades de un pequeño ordenador de bolsillo".

El sitio YouTube difundía el viernes un vídeo con el que debería ser el futuro 'GPhone'. El aparato está dotado de una pantalla táctil, como su rival, pero se desliza para dejar sitio a un teclado auténtico, como los 'smartphones' menos lúdicos, orientados hacía una clientela de profesionales.

"¿El teléfono que se ve en el vídeo? Aparentemente después de todo es el 'HTC Dream'", indicó el 'blog' CrunchGear, refiriéndose a informaciones que datan del pasado otoño y reseñando un modelo concebido por HTC.

En cuando a las aplicaciones, Android será una plataforma abierta a contribuciones y permitirá ofrecer una cantidad de aplicaciones multiplicada por diez.

En este campo el GPhone aventajaría a la BlackBerry (de la cual sale una nueva versión en Estados Unidos, con GPS reforzado, en septiembre) y sus rivales de uso profesional.

De hecho el GPhone competirá abiertamente con la nueva versión del iPhone, el iPhone 3G, que salió a la venta en julio, para el que Apple concibió el portal App Store, que brinda en la actualidad 1.600 aplicaciones.

Gran novedad en el mundo de los smartphones, el App Store contribuyó al éxito fulgurante del nuevo iPhone (dos veces más barato que la primera versión), del que se vendieron un millón de ejemplares durante los tres primeros días de su lanzamiento el mes pasado.

En una entrevista con el Wall Street Journal, el director de Apple, Steve Jobs, alabó esta semana el éxito del App Store, con más de 60 millones de descargas en un mes, e ingresos diarios de aproximadamente un millón de dólares.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 19-Aug-2008, a las 10:11 Vistas: 396
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)