Colombia tendrá un tercer canal privado de televisión; licencia se entregará en

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La Comisión Nacional de Televisión no reveló el costo de la licencia, que será negociada mediante un precio base secreto que se someterá a una puja entre las tres asociaciones que compiten.

El anuncio se hizo luego de dos estudios de bancas de inversión extranjeras, que analizaron el mercado de la publicidad y de las audiencias en Colombia.

Se rumoraba que la CNTV podría otorgar dos licencias.

María Carolina Hoyos, directora de la CNTV, señaló que aún no se tiene establecido un precio fijo por el costo de dicha licencia de operación.

No obstante reveló que tal monto se definirá a través del mecanismo de subasta, a partir de un precio base privado que se dará a conocer a los tres concesionarios que participan de la puja por tal permiso.

También se supo que además de dicho costo fijo por la licencia, la empresa ganadora de la subasta deberá pagar a la CNTV un precio variable durante los diez años que durará la licencia de operación del tercer canal privado, equivalente al 7.5 por ciento de los ingresos brutos que la compañía obtenga por ventas asociadas a la señal de TV abierta.

De igual manera, la CNTV señaló que ampliará por 10 años más la concesión de uso a los dos canales privados RCN y Caracol, quienes deberán pagar al Estado 82 millones de dólares (189.000 millones de pesos) como precio fijo y, de igual manera, el 7.5 por ciento de los ingresos brutos que obtenga cada empresa al año.

Los tres que están en la puja del tercer canal

1. La Organización Cisneros de Venezuela participa en la sociedad colombiana Inversiones Rendiles, a la que están vinculadas Global Martu, Corporación Venezolana de TV (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón.

2. El grupo Prisa de España se inscribió por intermedio de la Promotora Audiovisual de Colombia (Pacsa), integrada por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia, el Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable, la Compañía de Medios Información (CM&amp y el Grupo Nacional de Medios (GNM).

3. El Grupo Editorial Planeta participa a través de la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, conformada por las organizaciones Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial EL TIEMPO Televisión (CEET-TV), RTI Televisión y el diario El Heraldo de Barranquilla, como accionistas mayoritarios.

Fuente: Enter
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Creado: 03-Dec-2008, a las 10:04 Vistas: 1126
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)