La piratería no afectó las ventas de música en 2004

Compartir

Las ventas de música a nivel mundial no tuvieron mayor movimiento en 2004, pese una leve reducción en las transacciones en formato físico, lo que fue compensado por mayores ventas de DVD musicales y un claro aumento en ventas de música digital.

Las transacciones en formatos físicos cayeron un 1,3% en valor (un 0,4% en unidades) llegando a US$ 33,6 billones (cálculo de crecimiento basado en el intercambio de archivos en la red, que se compara con los US$ 34,1 mil millones de 2004). Pero las ventas de canciones mediante transferencias directas de música vía Internet y teléfonos móviles mostraron su primera marca en el mercado global en 2004, pues las transacciones mundiales totales se estiman planas en comparación al año anterior.

Las ventas en formato digital tuvieron un crecimiento importante, con un número total de pistas descargadas en 2004 (incluyendo pistas de álbumes) diez veces superiores a las de 2003, lo que significa sobre 200 millones de descargas en los cuatro principales mercados de música digital (E.E.U.U., Reino Unido, Francia y Alemania). Esta tendencia ha continuado en 2005, pues en los primeros dos meses las ventas digitales en E.E.U.U. doblan las del mismo período en 2004.

Sin embargo, el cuadro global es muy complicado, con la piratería en línea y física que continúan presionando las ventas en mercados importantes, particularmente en Europa y partes continentales de Asia.

El presidente y CEO de IFPI, John Kennedy, explicó en un comunicado de prensa que “ahora hay buenas señales de que el patrón de ventas descendentes está detrás de nosotros, pero hay mucho por hacer para conseguir índices satisfactorios de crecimiento del mercado. En el lado positivo se destaca el aumento de las ventas digitales, lo que ayudó al mercado total a su mejor desempeño en cinco años, y este crecimiento nos impulsa a continuar fuertemente el año que viene. Esto es testimonio del enorme progreso que ha tenido el sector de venta legítima de música digital en los últimos 12 meses, así como a la aplicación de nuestras acciones decisivas contra quienes comparten ilegalmente archivos”.

“Sin embargo, el mercado mundial de la música presenta actualmente un cuadro extremadamente confuso. La piratería comercial y la descarga ilegal de archivos siguen presionando nuestros mercados, particularmente en Europa y Asia continental. La prioridad en el año que viene es intensificar el avance de ventas digitales legítimas, sosteniendo nuestros esfuerzos contra la piratería y revirtiendo las caídas que hemos visto en todos los mercados detallistas pequeños, pero que son mercados importantes”, añadió el directivo.
Compartir
  #1  
Creado: 29-Mar-2005, a las 23:36 Vistas: 527
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)