Intel fabricará microprocesadores que ahorran energía

Compartir

SAN FRANCISCO - El líder mundial de microprocesadores o microchips, Intel, fabricará mini-chips que ahorran energía, lo que permitirá crear una nueva generación de aparatos electrónicos de bolsillo, anunció el presidente del grupo el martes.

Estos nuevos chips, más pequeños, estarán disponibles en 2006, precisó el presidente de Intel, Paul Otellini, en la apertura de un foro en San Francisco.

Según Otellini, estos mini-procesadores favorecerán el lanzamiento de aparatos electrónicos de bolsillo con bajo consumo, necesitando menos de un watio de potencia y con un peso inferior a los 500 gramos.

La reducción del consumo podrá traducirse en miles de millones de dólares de ahorro sobre los costes energéticos en el futuro, estimó el presidente de Intel.

La próxima generación de microprocesadores combinará la arquitectura de los procesadores de Intel actuales, Netburst y Pentium M, pero con otras capacidades.

Otellini hizo una demostración de varios prototipos de procesadores durante el foro, que duró tres días y estaba consagrado al material informático.
Compartir
  #1  
Creado: 24-Aug-2005, a las 13:55 Vistas: 512
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)