Vuelven los rumores de Google comprando medios de comunicación

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Una de las misiones de Google es "organizar la información mundial y hacerla mundialmente accesible". Para ello, lleva varios años desarrollando aplicaciones y servicios para clasificar y gestionar tanto la información pública (buscadores de WWW, buscadores de libros, ...) como la privada (email, documentos empresariales, ...). Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen rumores de que puede estar planeando hacerse con una firma generadora de información, como algún medio de comunicación, o incluso convertirse en un medio de comunicación. Así por ejemplo, en septiembre de 2005 se aseguraba que iba a adquirir la prestigiosa agencia Reuters, y durante los últimos meses muchos dudan sobre si Google se dedicará a la generación de vídeos.

A pesar de que sus directivos repiten que son "una compañía de tecnología y no de contenidos", los rumores de posibles adquisiciones de medios de comunicación continúan, y esta misma semana se ha conjeturado sobre una compra de CNet, uno de los sitios web relacionados con la tecnología más prestigiosos, que han provocado que el precio de sus acciones subiesen un 7% en una sola jornada.

Así mismo, hace un par de semanas, en 'realclearmarkets.com' también se hacían cábalas sobre una hipotética adquisición del prestigioso 'New York Times' por parte de Google con argumentos como que el precio del periódico es realmente atractivo, que le serviría para allanar el terreno para su futura plataforma de comunicaciones móviles (hipotético teléfono móvil y su aún no llevada a cabo red de comunicaciones inalámbricas), o que sería muy bonito que Google pudiese crear un gran medio de comunicación en Internet gracias a todos los contenidos de los que dispone el diario.

Google se dedica exclusivamente a indexar y clasificar la información pública, y el único intento parecido a generar contenidos desde la propia compañía es el proyecto 'Google Knol' para crear una Enciclopedia online que compita con la popular Wikipedia, pero que será llevada a cabo por personas que, a cambio de recibir dinero a través de la publicidad insertada en sus páginas, se dedicarán a crear artículos de referencia.

Un escenario, por cierto, muy similar al que ya existe de Blogger o de YouTube, que invita a los usuarios a generar contenidos a cambio de recibir ingresos publicitarios, y que es casi el mismo que el ideado hace unos años cuando se creó Google AdSense: existen generadores de contenidos que saben muy bien de lo que hablan, y a los que ayudamos a que se ganen la vida indexando su información e insertando anuncios de nuestra cartera de AdWords. Y un escenario que vemos muy difícil que Google arriesgue para meterse en el negocio de la generación de información.

Fuente: Google Dirson
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Creado: 11-Feb-2008, a las 09:40 Vistas: 525
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)