Google ayudará a conectarse a Internet a los ciudadanos de todo el mundo

Compartir

Según se asegura en esta nota de prensa, la firma estadounidense 'O3b Networks' va a recibir "apoyo financiero y operacional" de Google, el banco suizo HSBC y la empresa de telecomunicaciones 'Liberty Global' para reducir los costes de acceso a Internet y de ancho de banda en todos los países del mundo (sobre todo Asia, África, Lationamérica y Oriente Medio), e igualarlos a los que existen en los países desarrollados.

El sistema de 'O3b Networks' ofrecerá en estas regiones acceso a Internet a través de satélite, a precios comparables a los de la fibra óptica en Europa o EEUU. Mediante la conexión directa desde el satélite a las principales redes y torres inalámbricas 3G/WiMAX de cada región, se pretende cambiar el mercado de las telecomunicaciones en los mercados emergentes, puesto que las empresas de conexión a Internet podrán entonces ofrecer productos realmente competitivos, estrechando de esta manera la conocida como "brecha digital" entre las diferentes zonas del planeta.

El servicio está programado que comience a operar en el año 2010, a través de 16 satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias) que estarán a unos 8000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, menor que la de los satélites geoestacionarios. Esto provocará, según el Director General de 'O3b Networks', que la latencia (el tiempo que tarda la señal en ir del satélite y la Tierra, y volver) sea menor, suponiendo de esta manera que las velocidades de conexión se acerquen a las de la fibra óptica.

También se ha adelantado que la cobertura del servicio alcanzará "desde España hasta Sudáfrica, incluyendo la mayoría de Sudamérica, amplias zonas de Asia, y las islas del Sur del Pacífico". El coste del proyecto será de unos 650 millones de dólares.

En este post oficial, Google habla de ofrecer conexión a esos 3.000 millones de personas que ahora no la tienen. De hecho, uno de los objetivos de la Fundación 'google.org' creada hace unos años era la de ayudar al desarrollo de todas las regiones del mundo. Así por ejemplo, hace unas semanas se abrieron las primeras oficinas en África, y en agosto se anunció una inversión en una firma keniana de tecnología móvil.

Sin embargo, este proyecto es parte también del objetivo de Google de ser partícipe de las grandes redes de acceso a Internet que se vayan construyendo, como por ejemplo el cable submarino de telecomunicaciones entre Asia y EEUU.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 12-Sep-2008, a las 11:15 Vistas: 489
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)