Colombia escoge el sistema europeo para su televisión digital

Compartir

Colombia escogió el jueves el sistema Estándar Europeo de televisión digital para implantarlo en el segundo trimestre de 2009, con inversiones iniciales de unos 79 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

María Carolina Hoyos, presidenta de la CNTV, órgano rector de la televisión en Colombia, precisó que la televisación digitalizada "va a dar muchas facilidades en materia de interactividad y permitir mayor información a los usuarios nacionales".

La elección del sistema europeo se basó en "su alta definición, la gran movilidad, el privilegio de información y la auto respuesta de información y educación", dijo.

La decisión se tomó tras varios meses de estudio de los diversos estándares -y en especial los estadounidense, europeo y japonés- de conexión digital, sistema que provee mejor calidad de imagen y sonido que la clásica transmisión analógica y son mucho menos susceptibles a las interferencias.

Colombia es el cuarto país latinoamericano en definir el sistema de alta definición después de que Uruguay escogiera el sistema europeo DVB, México el estadounidense ATSC, y Brasil el japonés ISDB.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 01-Sep-2008, a las 10:16 Vistas: 959
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)