Sorprendente crecimiento de Twitter en América Latina

Compartir




De acuerdo a las últimas estadísticas propias de Twitter, más del 60% de los usuarios del servicio residimos fuera de Estados Unidos, continuando una tasa de crecimiento exponencial en todo el mundo.
Hace sólo 5 meses que Twitter se encuentra en español y 4 meses que está en francés, italiano y alemán, si bien desde hace casi 2 años que está en japonés y los números sorprenden, en 2 meses el número de tweets en un idioma que no sea inglés aumentaron un 20%. A este respecto Matt Sanford, ingeniero de la empresa, dijo hoy en el blog oficial:
En los días siguientes al trágico terremoto ocurrido en Chile, la gente acudió a Twitter para establecer las nacesarias líneas de comunicación. Los registros aumentaron un 1200%, prácticamente todos con el español como lenguaje nativo. En Colombia, los registros aumentaron un 300% después de que políticos como Piedad Córdoba Ruíz comenzara a usar Twitter como plataforma de llegada a los votantes.
De todos modos, en Twitter consideran este crecimiento sólo “la punta del iceberg”. Es simplemente impactante el crecimiento que implicó el terremoto en Chile, pero también el de Colombia y si los números se mantienen, veo a Twitter en un futuro no muy lejano con un grado de éxito a la Facebook.


Fuente Bitelia
Compartir
  #1  
Creado: 09-Apr-2010, a las 12:50 Vistas: 5480
Creado por: svyatoslav svyatoslav está desconectado (29-March-2010 | Colombia | 1.618 Mensajes.)