Mover un Dominio a otra cuenta GoDaddy

Compartir

Mover un Dominio a otra cuenta GoDaddy

Mover un dominio en GoDaddy a otra cuenta de GoDaddy


Resulta que tenemos un dominio o varios dominios en una cuenta de GoDaddy, pero que pasa si queremos moverlas a otra cuenta que tenemos o deseamos mover. Pues bien, hasta ahora la opción era TRANSFERIR, con lo cual estabamos obligados a realizar el pago del servicio, otro año mas como mínimo, pues bien, reuslta que si la cuenta destinoa al que quermeos mover el dominio está en GoDaddy, ya no es necesario hacer el proceso TRANSFERIR, lo que haremos será cambiar la cuenta a la que pertenece el dominio.


Dificultad: Facil

Requisitos: Tener acceso a ambas cuentas involucradas, conocer el login y correo vinculado a las cuentas.


PRIMERO: Moviendo dominios desde una cuenta de GoDaddy

1. Ingresa a tu cuenta en GoDaddy

2. En el menú "Domains" haz click en "Domain Management"

3. Selecciona los dominios que deseas mover a la otra cuenta, apra ello marca las casillas de selección al aldo de cada dominio.

4. En el menú que esta encima del listado de dominios, haz click en el botón "Account Change"

5. Ahora se abrirá una ventana llamada "Initiate Account Change", aquí debemos llenar dos campos y hacer dos selecciones (recomendadas)

6. En el campo "New registrant's Customer # or login name" escribe el numero de cuenta o el login que usas en la otra cuenta (cuenta destino), ejemplo: 23450372

7. En el campo "New registrant's email address" y el campo "Confirm email address" escribe la cuenta de correo electronico que tienes configurada en la cuenta destino. Ejemplo: [email protected]

8. Ahora, para que los datos del dominio o dominios que vamos a mover se mantengan intactos con la informacion de contacto y DNS, asegúrate de seleccionar:

(*) Do not change

y marcar

[x] Keep the current nameservers for these domains

9. Para continuar, click en el botón "Next"

10. Pasaremos al paso final 4, aquí nos dice que los servicios que el dominio pudiera tener como Hosting gratuito, cupones de Adwords, y demas cosas gratuitas que GoDaddy les da a los dominios se perderán, olvidate de esto si no usaste nunca esos servicios gratuitos. Click en el botón "Finish" para ejecutar el proceso.




Aun el procedimiento no se ha completado, el dueño de la cuenta destino tiene que confirmar el traspasod e estos dominios dentro de 10 días. Después de 10 días, la transacción se vence y usted tiene que repetir este proceso.



SEGUNDO: Recibiendo Dominios desde otra cuenta de GoDaddy

1. Ingresa a tu cuenta en GoDaddy (la cuenta a donde se moverán los dominios)

2. Haz click en el menú "My Account"

3. En el menú del lado izquierdo, en la sección "MY ACCOUNT", "Preferences", haz click en la opción "Pending Account Changes"

4. Se abrirá una nueva ventana llamada "Incoming Account Changes", aquí veremos listados los dominios que quieren agregarse a nuestra cuenta. Debemos marcarlos y hacer click en el botón superior que dice "Quick Accept"

5. Eso es todo, ahora esperar unos 5 minutos y ya el cambio estará completado.

6. Para verificar que los dominios movidos ya estan bajo el control de la nueva cuenta, hacemos click en el menú "Domains" y "All my domains", busca en la lista por los nuevos dominios.




Nota 1: Este truco no aplica para cuentas Reseller de GoDaddy (esas de WildWestDomain / securepaynet), para este ejercicio GoDaddy y WWD son compañias de registro diferentes.

Nota 2: El nombre de dominio debe estar en estado activo para aceptarlo en su cuenta. Si no es así, deberá renovar el dominio en la cuenta original antes de iniciar el movimiento otra vez.
Compartir
  #1  
Creado: 12-Apr-2010, a las 00:54 Vistas: 6049
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)