Las Hemorroides Tratamiento y Cura

Compartir

Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son una enfermedad muy frecuente, no discrimina ningún tipo de persona, hombres, mujeres, jóvenes y mayores de edad, los cuales pueden ser afectados por esta patología. Las hemorroides son várices, es decir, inflamaciones que se producen en las venas del recto y del ano. Éstas pueden ser externas, internas, prolapsada y sangrante; en las hemorroides internas los vasos sanguíneos se encuentran dentro del ano, mientras que en las hemorroides externas los vasos se localizan alrededor del ano. Tipos de hemorroides: Existen cuatro tipos de hemorroides, las cuales se tratan de distinta forma.

Hemorroides internas: Las hemorroides internas se causan dentro del ano y del recto, estas son las que causan más molestias y dolores en la persona que la padece.

Hemorroides externas: Las hemorroides externas se generan alrededor del ano, en la parte externa. Estas son muy molestas ya que rozan con la ropa y aparte tienen una muy mala apariencia.

Hemorroides prolapsadas: Las hemorroides prolapsadas son consecuencia de las hemorroides internas, cuando éstas ya han evolucionado mucho en el interior, se convierten en prolapsos que cuelgan desde el ano.

Esquema de las hemorroides
Esquema de las hemorroides
Hemorroides sangrantes: Las hemorroides sangrantes también son consecuencia de las hemorroides internas y se caracterizan por su sangrado excesivo.

Que causan las Hemorrodides?

Existen diversas maneras de generar hemorroides, generalmente son consecuencia de hacer mucho esfuerzo al momento de defecar, pero también se producen por diarreas continuas. Las mujeres embarazadas, la vida sedentaria, el consumo excesivo de alcohol, el cigarro, la vejez y las comidas muy condimentadas aumentan las posibilidades de generar hemorroides.

Los choferes, conductores o personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen también disposición a generar esta molestosa patología. Algunas veces también vienen por disposición familiar a generarla.

Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Los molestosos síntomas de las hemorroides son:
  • El primer síntoma más visible de las hemorroides es la sangre roja brillante que comienza a aparecer en el excremento, en el papel higiénico, en la taza del baño o en la ropa interior.
  • Picazón que se produce alrededor del ano.
  • Sensación de quemazón, ardor y dolor alrededor del recto.
  • Sensación de no haber evacuado el intestino completamente, aunque sí lo haya hecho, esto es muy molestoso y desagradable ya que se está más tiempo haciendo esfuerzo para vaciar algo que no hay en el intestino y empeora más la situación.
  • Se forma un prolapso que cubre toda el área del ano, esto es porque las paredes del intestino o de la parte interna del ano salen al exterior.

Los síntomas de las hemorroides son muy similares a los síntomas que tiene una persona con cáncer anal, se les recomienda las personas que presenten estos síntomas o algunos similares que acudan rápidamente al médico para que éste examine bien de qué se trata.


Tipos de hemorroides desde grado I al IV
Tipos de hemorroides desde grado I al IV
Cómo prevenir las hemorroides?

La alimentación es muy importante para prevenir esta enfermedad, es por esto que se recomienda comer sano; muchas verduras y frutas que ayuden a evacuar mejor, como las uvas que se comen con cáscaras o las papayas que son frutas blandas. También son recomendados los alimentos con fibra como el pan y la avena y por supuesto que mucha agua.

Evitar comer comidas picantes, irritantes o con muchos condimentos, como ajíes, ajos, cebollas, salsas de tomate, mostaza, vinagres, café, chocolates, bebidas alcohólicas, frutas cítricas como el limón o la naranja, las frutas con astringentes como la manzana, el membrillo y la pera, las frutas con mucha pepa como las tunas.

Es recomendable hacer mucho ejercicio, por lo menos tres veces al día; esto para mejorar la circulación de todos los aparatos del cuerpo.

Cómo tratar las hemorroides?

Las hemorroides se tratan de distinta forma dependiendo de la edad, si es hombre o mujer, si es embarazo, si padece otras enfermedades o de qué tipo de hemorroide se trate, ya sea externa o interna. Es recomendable para todas las personas que padecen esta patología:
  • Comer sano; una dieta rica en fibras, con frutas y verduras, beber mucha agua.
  • Emplear cremas contra las hemorroides.
  • Disminuir el sobrepeso.
  • Usar ropa interior de algodón para que no dañe más.
  • Tratar de no usar papel higiénico con químicos o muy ásperos.
  • Si son hemorroides externas tratar de no rascarlas ni apretarlas.
  • Ir a las camas calientes Ceragem, que son unas camillas milagrosas gratuitas que curan todo tipo de enfermedad, entre ellas, las hemorroides de cualquier tipo.

Cómo curar las hemorroides?

Las hemorroides tienen distintas formas de curar según el tipo de hemorroide y del por qué se produjeron. Las farmacias ofrecen una serie de medicamentos para curar esta patología tan molesta: cremas, supositorios, pastillas, etc.; sin embargo otras personas optan por operarlas y éste es el método más rápido y efectivo.

Las operaciones de hemorroides no son todas iguales, es por esto que se debe ir al médico y un especialista debe realizar un examen detallado del origen de la hemorroide, además de tener en cuenta el tipo de persona que la posee.

Los remedios naturales a veces son la elección de personas que no quieren entrar a pabellón. Estos los puedes obtener en cualquier farmacia donde vendan remedios o yerbas naturales; remedios o hierbas tales como bioflavonoides, hamamelis, castaño de india, etc. Este tipo de medicamentos no sacan el problema de raíz como lo haría una operación, pero sí alivian los dolores y molestias.

Para que todos estos métodos sean efectivos, es necesario que se siga una buena dieta, dejar de comer comidas picantes o con mucho condimento, bebidas gaseosas, cítricos, carnes, frituras, chocolates, entre otros. Se debe tomar mucha agua, comer verduras y frutas que ayuden a ir al baño.

Tener Hemorroides es tener cáncer?

A menudo se piensa que las hemorroides son un tipo de cáncer o que ellas me llevarán a padecerlo. Sin embargo, esta patología no tiene ninguna relación con el cáncer recto anal, aunque muchos de los síntomas del cáncer son parecidos a los que se presentan con las hemorroides. Es por esto que a penas se vea algún tipo de sangrado en el ano, cosa que no es normal, acudas inmediatamente al médico.

Fuente: curar-hemorroides.net

En este tema: hemorroides tratamiento, hemorroides externas, hemorroides sintomas, hemorroides causas, hemorroides internas, hemorroides cura, foro hemorroides
Compartir
  #1  
Creado: 14-Apr-2010, a las 02:25 Vistas: 20835
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)