Novatel MiFi 2352. Movilízate a lo grande.

Compartir

El MiFi es un concepto de Novatel que aúna una conexión 3.5G de alta velocidad con un punto de acceso Wireless en un formato pequeño y ligero donde conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente.

Novatel MiFi 2352. Prestaciones y características.

Las prestaciones técnicas del 2352 cumplen con el concepto de movilidad compartida manteniendo la capacidad de ayudar a esa movilidad y no convertirse en una carga. Tiene un tamaño realmente pequeño, de hecho he visto módems USB con mas volumen que este router, con un peso de apenas 81gr y unas dimensiones de 62x98x15mm lo convierten en el router 3G más ligero que encontraremos en el mercado. Además funciona de forma independiente gracias a una batería que le otorga hasta 4 horas de autonomía.

El 2352 parte de un concepto donde la conexión va con nosotros. No es una solución, aunque podría serlo, para dar una conexión fija a una casa o una oficina sino mas bien ser el modem o router de viaje perfecto donde poder conectar todos nuestros aparatos de forma simultánea pagando únicamente una línea de datos.

Tiene soporte para conectividad HSUPA, HSDPA, GPRS, EDGE, GPS, A-GPS y un largo etcétera de certificaciones mundiales que le garantizan una conectividad global y universal lo llevemos donde lo llevemos. Sus capacidades técnicas le permiten realizar descargas con velocidades de hasta 7.2mbps y cargas o subidas de hasta 5.76mbps. Dispone de red Wifi, con el estándar G, y los protocolos de seguridad Wep, WPA y WP2 tanto en formatos domésticos como empresariales. Dentro de las funciones puramente de router encontramos soporte para DHCP, el mismo router asigna las IPs a los dispositivos conectados, NAT, VPN Passthrough y DNS.

Otra de sus virtudes es que puede funcionar como modem USB conectado directamente al PC. Lleva almacenamiento interno con las aplicaciones y drivers necesarios para conectarse en cualquier PC o Mac y durante el tiempo que esté conectado al PC realizara una carga automática de la batería. La pena es que no podemos activar ningún modo de carga con el cable USB conectado al PC manteniendo en modo router, algo que sería útil para ahorrarnos un cargador en la maleta. Desde el modo Modem podremos aprovechar la buena suite de conectividad de Novatel con programa de SMS y agenda de teléfonos integrada.


Batería y Slot SIM del Mifi 2352.


En modo router toda la configuración se realiza mediante su página web integrada la cual tiene un pequeño cliente, que combinada con el slot MicroSDHC integrado, permite compartir hasta 16GB de almacenamiento (2GB vienen de serie), con todos los dispositivos conectados a la red. La pena es que el acceso es únicamente desde Web por lo que los dispositivos que conectemos requerirán de navegador para poder acceder a esta memoria compartida. De hecho el software es bastante limitado pero una forma interesante de llevar datos con nosotros en un formato tan económico como es el MicroSD y tiene una prestación interesante que es la de poder bloquear la escritura de forma independiente por carpetas.

Dentro del MiFi 2352 de Novatel encontramos un procesador ARM a 900MHz y una plataforma abierta de programación por lo que no es de extrañar que veamos aplicaciones más potentes en poco tiempo basados en esta plataforma que potencien las funcionalidades del propio aparato. La pega es que estas posibilidades de momento recaen en manos de los operadores ya que no hay una SDK pública ni nada por el estilo. De hecho aquí en España, ya sea con Movistar o Vodafone, no podremos sacar partido ninguno de las funciones GPS integradas ya que no hay ningún servicio asociado a esta posibilidad.

Fuente: Hispazone
Compartir
  #1  
Creado: 11-May-2010, a las 13:31 Vistas: 669
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)