HTC demanda a Apple por violación de patentes

Compartir

HTC demanda a Apple por violación de patentes

La firma taiwanesa HTC, fabricante, entre otros teléfonos inteligentes, del Nexus One de Google, presentó el miércoles una queja formal ante las autoridades de comercio de EE.UU. contra Apple por violación de patentes.

Según HTC, la firma dirigida por Steve Jobs ha usado ilegalmente cinco patentes propiedad de HTC en la fabricación de algunos de sus aparatos más populares. HTC no ha especificado de qué patentes se trata.

La queja fue presentada ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC en sus siglas en inglés), a la que HTC ha pedido además que frene la importación de teléfonos iPhone, computadores tipo tabla iPad y reproductores digitales iPod en territorio estadounidense
Apple diseña estos productos en California, pero su fabricación tiene lugar principalmente fuera del país.

"Como innovador con el Windows Mobile PocketPC Phone Edition en 2002 y el primer móvil Android en 2008, HTC cree que la industria debería estar impulsada por una competencia sana e innovación que ofrezca a los consumidores las mejores y más accesibles experiencias móviles", dijo Jason Mackenzie, vicepresidente para Norteamérica de HTC, en un comunicado distribuido en EE.UU.

"Estamos dando este paso contra Apple para proteger la propiedad intelectual, nuestros socios industriales y, lo más importante, nuestros clientes que usan teléfonos HTC", añadió.

La demanda de HTC es, en realidad, una reacción a otra de Apple, que denunció a la firma taiwanesa el pasado marzo por violación de 20 patentes relacionadas con el iPhone.

Según Apple, HTC habría robado aspectos del iPhone en el diseño del software, hardware, arquitectura interna e interfaz de usuario del Nexus One, el primer teléfono móvil de Google.

Por el momento, ni Apple ni la Comisión Internacional del Comercio estadounidense han querido hacer declaraciones sobre la queja de HTC.
Compartir
  #1  
Creado: 12-May-2010, a las 16:05 Vistas: 1324
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)