Francia bonificará fiscalmente el desarrollo de videojuegos con valor cultural

Compartir

El desarrollo en Francia de videojuegos "de calidad y que promuevan la diversidad cultural" estará bonificado con deducciones de hasta un 20% en los costes de producción de estos artículos. Propuesta por el Gobierno francés, esta medida ha sido aprobada por la Comisión Europea (CE) porque "no entorpece la libre competencia".

Promover una producción de calidad y valor cultural es el principal objetivo de esta medida. Así, los valores educativos serán uno de los requisitos para acogerse a la bonificación. Además los criterios para la concesión de estas ayudas será estrictos para que la CE pueda dar después su aprobación.

"Las autoridades francesas han hecho cambios significativos en su esquema de ayudas para dirigirse exclusivamente a productos culturales y minimizar las posibles distorsiones a la competencia", según subrayó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. Si se aplica correctamente la bonificación, que tiene un periodo de aplicación de cuatro años, "la ayuda tendrá un limitado efecto en la competencia entre fabricantes y en el comercio entre los Estados miembros", según aseguraron desde el Ejecutivo comunitario.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 13-Dec-2007, a las 10:11 Vistas: 448
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)