Arranca con más velocidad que nunca la Campus Party de Valencia

Compartir

La Campus Party sigue superándose en cada nueva edición. La que hoy arranca en la Feria de Valencia, la doceava ya, cuenta con una velocidad de conexión de 7,5 gigas por segundo, o lo que es lo mismo un 50% más de ancho de banda que en la edición de 2007. No obstante, la velocidad real de navegación será de entre 18 y 19 megas por segundo, según la organización.

Tras su paso por Colombia y Brasil, en un proyecto de internacionalización que le llevará a visitar varios países en los próximos meses, el mayor certamen de ocio electrónico y cultura digital de España reunirá este año a 6.000 campuseros con puesto de ordenador, más otros 2.000 que se espera que asistan a las actividades, conferencias y talleres organizados.

Dos pantallas gigantes mostrarán en tiempo real los contenidos generados por los asistentes (fotos, vídeos, podcast, etc.). Y, por primera vez, los internautas podrán conectarse desde sus casas para ver las proyecciones.

El considerado padre de Internet, Tim Berners-Lee, será el encargado de inaugurar esta nueva edición. El martes ofrecerá una conferencia magistral en la que analizará el futuro de la Red. Otras personalidades destacadas que no faltarán a la cita son Rasmus Lerdorf, creador del lenguaje PHP, y Jon "Maddog" Hall, presidente de Linux Internacional.


Últimos avances

En la Campus Party 2008 estarán presentes los últimos avances en tecnología y ocio digital. Así, los campuseros podrán probar "gadgets" y conocer proyectos antes de que salgan al mercado. En el espacio Campus Futuro se ofrece una exposición interactiva que permitirá conocer las últimas tendencias y descubrir cuáles son los aspectos de las recientes investigaciones.

Este año se presentará "Digital Interactive Table", una mesa interactiva que funciona con una interfaz multitáctil. También "Mossalibra", un juego interactivo en el que los participantes se convierten en personajes pixelados que suman puntos si son capaces de repetir los pasos del vídeo. La música interactiva de "Reactable" o "Massage me", un videojuego en el que se compite dando masajes a un compañero, son otras de las novedades que se presentarán en esta edición. Asimismo, se dará a conocer el ingenio japonés "Pileus", un paraguas con pantalla y conexión a Internet.

También hay un espacio habilitado por Telefónica en el que los campuseros podrán desarrollar aplicaciones para el iPhone.

Otra iniciativa interesante se denomina "Bautizo en Internet" y consiste en un curso de alfabetización digital para instruir a personas que no conocen la Red. Tampoco faltarán actividades con un toque medioambiental y tecnológico.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 28-Jul-2008, a las 09:49 Vistas: 625
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)