Reino Unido admite haber perdido datos de 3 millones de personas

Compartir

El Gobierno del primer ministro británico Gordon Brown sufrió un nuevo bochorno el lunes por la pérdida de datos cuando reveló que una de sus contratas había extraviado datos de tres millones de personas que estudiaban para obtener el carné de conducir.

El anuncio se produce semanas después de que el Gobierno admitiera haber perdido unos discos duros que contenían los nombres y datos bancarios de 25 millones de personas, exponiendo a casi la mitad de la población a un posible fraude y robo de identidad.

La oposición acusó al Gobierno de incompetencia por la pérdida de datos, el último de una serie de incidentes que han provocado un hundimiento de la popularidad del Ejecutivo de Brown, que lleva seis meses en el cargo.

La secretaria de Transporte, Ruth Kelly, dijo al Parlamento que una empresa privada informó en mayo de que una unidad de disco había desaparecido de unas instalaciones en Iowa, Estados Unidos.

Contenía los nombres, direcciones y otros datos de más de tres millones de candidatos para un test teórico que realizan los aspirantes a obtener un carné de conducir en Reino Unido. El disco no contenía datos bancarios o de tarjetas de crédito, dijo Kelly.

"Me disculpo por cualquier incertidumbre o preocupación que estos individuos puedan experimentar", dijo.

También reveló que dos discos que contenían datos de 7.500 vehículos y los nombres y direcciones de sus propietarios se había perdido en un traslado.

La secretaria anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad de los datos personales en poder de las agencias gubernamentales.

La portavoz conservadora Theresa Villiers dijo que la pérdida era "otra prueba del fallo sistemático en la gestión gubernamental de los datos privados, evidencia de una carencia básica de competencia por parte de este Gobierno".

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo al Parlamento previamente que no había signos de que los discos con los datos de 25 millones de personas hubiera caído en manos criminales.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 18-Dec-2007, a las 09:46 Vistas: 430
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)