10 Tips para combatir la celulitis

Compartir


Aunque es poco probable que de golpe logremos cumplir con todos los Tips para combatir la celulitis, lo cierto es que al llevar a cabo por lo menos la mitad, estaremos ayudando a eliminar esas perjudiciales toxinas para nuestro organismo. Y así reducir la acumulación de grasa, que es considerada como principal contribuyente al desarrollo de la celulitis.

10 Tips para combatir la celulitis:

1. Ante todo evite en el consumo de alimentos procesados (con preservantes, saborizantes, colorantes), las grasas saturadas (como mantequilla, embutidos) y los azúcares simples (como la existente en los pasteles, dulces, chocolate, etc.).
2. Reduzca la retención de líquidos al ingerir menos sal en los alimentos y empiece con una dieta diurética rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, levadura de cerveza, frutas).


3. Reemplace los líquidos usuales por infusiones que ayuden a eliminarlos, tal como el té verde, la salvia, el agua de piña o de cebada.
4. Incluya en la dieta diaria algún producto integral (arroz, pasta, cereal) que ayude en la absorción y eliminación de toxinas, además de evitar el estreñimiento (también enemigo de la celulitis).
5. Reemplace la ingestión de carnes rojas por carne magra, pescado mariscos, etc.
6. Aumente el consumo de fibra, hallado en verduras, hortalizas, legumbres y alimentos ricos en hierro.


7. No abuse de las frutas, puede incluir en la dieta dos porciones diarias (evitando el exceso, pues el azúcar en éste tipo de alimento, la fructosa, se transforma muy fácilmente en grasa).
8. Evite el cigarro ante todo.
9. Aumente un poco la rutina física, sin necesidad de ejercicios de alto impacto. Empiece con pequeñas caminatas o cualquier labor que lo aleje un poco del ritmo sedentario.


10. Por último, deshágase del stress, está comprobado que ayuda a acumular toxinas. Recuerde que el único perjudicado será uno mismo.
Compartir
  #1  
Creado: 17-Sep-2010, a las 17:04 Vistas: 10733
Creado por: vannesakol vannesakol está desconectado (26-July-2010 | Colombia | 174 Mensajes.)