Nintendo 3DS actualizará automáticamente para evitar a los piratas

Compartir

Durante una sesión de preguntas y respuestas ofrecida a los inversores, Nintendo ha anunciado que dispone de un nuevo sistema contra la piratería en su consola Nintendo 3DS.

Satoru Iwata ha anunciado que, dentro de las funciones de conectividad automática de la consola, estará la descarga y actualización de nuevo firmware o sistema operativo. Este nuevo sistema, al que han denominado SpotPass, intercambia datos con otros jugadores y conectará constantemente a redes inalámbricas para mantener el dispositivo actualizado, sin la mediación del usuario.

Nintendo ha afirmado que, debido al alto indice de pirateo en la Nintendo DS/DSi/DSi XL y a que los usuarios son "poco propensos" a actualizar por si mismos el sistema, SpotPass funcionará incluso cuando la consola esté en reposo, siendo un proceso totalmente invisible de cara al dueño de la consola.

No han confirmado si, al descubrir cierto pirateo, se bloqueará la consola o simplemente se limitarán a no permitir su uso, pero de eso ya nos enteraremos con el tiempo.

Fuente: Engadget
Compartir
  #1  
Creado: 02-Oct-2010, a las 11:55 Vistas: 655
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)