AMD presenta pérdidas, pero no tan grandes como se esperaban

Compartir

Además de Intel y Google, AMD también ha presentado resultados económicos en el tercer trimestre fiscal del año 2010 (abril-junio).
Aunque en este caso no son tan positivos como los de las empresas anteriormente mencionadas, todos coinciden (analistas y AMD) que son mejores de lo que esperaban.

Los resultados presentados no mejoran mucho respecto a los del segundo trimestre, pero sí respecto a los del año anterior. En ese periodo, la empresa obtuvo una pérdida neta de 118 millones de dólares, bastante más que en el trimestre anterior (43 millones). Consideran que los resultados no son tan malos porque buena parte de las pérdidas son debidas a los préstamos y a las inversiones en GlobalFoundries, puesto que sin estos aspectos AMD presenta números positivos.

Por el otro lado, aumentaron los ingresos hasta los 1.620 millones de dólares, resultando 220 millones más que en 2009; y obtuvieron un beneficio operativo de 128 millones de dólares.

Por segmentos, han logrado unas cifras récord de distribución de procesadores para portátiles, que han hecho aumentar los ingresos de la división de computación, y en gráficas las ventas han caído un 11% en los tres meses, pero acumulan una subida anual del 33%. Con todo parece que la llegada de las GeForce GTX 460 y la reducción de precios de las HD 5000 para competir les ha pasado factura este trimestre.

Fuente. Noticias 3D
Compartir
  #1  
Creado: 18-Oct-2010, a las 12:20 Vistas: 458
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)