Nueva tecnología permite usar el teléfono móvil como llave de hotel

Compartir

Proyecto piloto en un hotel plantea una nueva solución para el acceso a los huéspedes a sus habitaciones. En lugar de una llave o tarjeta física, éstos pueden abrir las puertas de sus habitaciones usando sus teléfonos móviles.

El hotel Clarion de Estocolmo, en cooperación con las empresas Assa Abloy, TeliaSonera, Choice Hotels Scandinavia, Venyon y VingCard Elsafe, ofrece a sus huéspedes un nuevo servicio inalámbrico que les permite dirigirse directamente a sus habitaciones al llegar al hotel.

Al hacer sus reservas, los huéspedes pueden optar por recibir una confirmación vía SMS junto con una clave digital. Al llegar al hotel, pueden abrir la puerta de sus habitaciones sosteniendo el teléfono cerca del cerrojo electrónico. Al terminar su estancia, la clave digital es inutilizada automáticamente.

El sistema se basa en una tecnología denominada Near Field Communication (NFC). El fabricante Nokia distribuye algunos modelos de teléfonos móviles con soporte para NFC, pero en el proyecto piloto del hotel Clarion se ha utilizado el modelo Star S523N de Samsung, que es el móvil con pantalla táctil más vendido por la empresa.

NFC incorpora un estándar para comunicación inalámbrica de datos entre unidades situadas en un perímetro de 10 cm.

La tecnología también ha sido utilizada en un proyecto para transporte colectivo en Málaga, España, en 2008, donde los usuarios podían pagar su billete de autobús sosteniendo el teléfono móvil frente a un lector.

Fuente: DiarioTi
Compartir
  #1  
Creado: 09-Nov-2010, a las 15:29 Vistas: 1209
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)