El virus Zeus se extiende a las plataformas móviles

Compartir

Un conocido virus llamado Zeus que operaba en el ámbito de los ordenadores de escritorio ha sido perfeccionado para pasar a la acción en los dispositivos móviles. No se trata de un gusano inofensivo, si no de un malware capaz de robar credenciales de acceso a servicios bancarios en línea.

Una vez que el terminal esté infectado con Zeus, el virus esperará hasta que el usuario se conecte con alguna entidad bancaria, una vez que lo haga, el virus mostrará un mensaje, aparentemente del banco, para que se instale un certificado digital móvil malicioso que abrirá la puerta trasera al atacante. El mensaje constará de un formulario donde se elegirá el modelo de móvil y el número de teléfono del mismo.

Llegados a este punto, el atacante podrá efectuar transferencias bancarias a través del troyano y cuando el banco envíe la típica confirmación en forma de SMS con un código, el virus interceptará dicho SMS y lo enviará al atacante para que finalice la transacción fraudulenta.

En cuanto a las medidas de protección, en la página web de la OSI existen una serie de recomendaciones a seguir, además han puesto un número de teléfono de servicios a los ciudadanos así como un correo electrónico (incidencias(arroba)cert.inteco.es) para resolver dudas, incidencias o problemas.

Enlace:http://cert.inteco.es/cert/Notas_Act...viles_20100928

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 10-Nov-2010, a las 12:28 Vistas: 673
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)