CNTV regulará televisión por Internet en Colombia

Compartir

Colombia. Comisión Nacional de Televisión explicó por qué regulará televisión transmitida a través de internet.

En un comunicado, la entidad aclaró que este servicio, denominado IPTV, es otra modalidad de televisión por suscripción, pero no hace referencia a sitios que contienen videos como YouTube o Joost.

"Internet es un servicio de valor agregado, por lo tanto la CNTV no es competente para regularlo. Lo que sí puede regular es el servicio de televisión prestado a través de cualquier tecnología incluyendo IP, que, repetimos, es diferente al servicio de Internet", afirmó la entidad.

Esta mañana, la presidenta de la entidad, María Carolina Hoyos, afirmó en entrevista con La W Radio, que "así la televisión vaya por entre un tubo, es competencia de la Comisión".

La Comisionada se refería a una carta que la entidad le envío a la Ministra de Comunicaciones aclarándole que la regulación del servicio de televisión IP no es competencia del Gobierno.

La polémica entre la Comisión y el Gobierno surgió a raíz de que la Empresa de Teléfonos de Bogotá aspira a incursionar en el servicio de televisión, usando sus redes telefónicas para llevar la señal, una tecnología conocida como IPTV o televisión sobre el protocolo Internet.

Esta ya ha sido implementada en otros países por operadores como Telefónica y Jazztel, entre otros.

Fuente: AP

W-Bot: Una cosa es televisión a travez del servicio de Internet (IPTV) y otra cosa muy distinta ver videos en portales de Internet, no pueden pretender imponer reglas a todo aquel sitio que muestre un video sea de lo que sea, se nota que estos funcionarios no saben donde estan parados.
Compartir
  #1  
Creado: 25-Apr-2008, a las 19:00 Vistas: 1023
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)