Nokia reduce su cuota en el mercado smartphone hasta el 31%

Compartir

Menuda patata caliente le ha tocado lidiar al recién llegado Stephen Elop en su cargo de CEO de Nokia, y es que la empresa finlandesa ha presentado los datos del cierre del último trimestre de 2010 y no son precisamente halagüeños: aunque la empresa siga creciendo, parece que sus competidores lo hacen a mayor ritmo, lo que disminuye su porción de la tarta.

Así, Nokia ha vendido en el último trimestre del año 28,3 millones de smartphones, frente a los 20,8 millones vendidos en el mismo período del año anterior. Esta cifra supone también un incremento con respecto a los datos del trimestre anterior de 2010, en el que se vendieron 26,5 millones de terminales. Decíamos, sin embargo, que el resto del mercado se mueve a mayor velocidad que Nokia, y así, el gigante de Espoo ha visto reducida su cuota de mercado smartphone hasta el 31%, una cifra que lleva en caída constante desde al menos los dos ejercicios anteriores.

No se puede decir que Elop haya admitido tácitamente el mal resultado, pero puede leerse entre líneas un claro mensaje de que toca ponerse las pilas: "Nokia se enfrenta a importantes desafíos y la industria ha cambiado, con lo que nos toca cambiar más rápido".

Fuente: Engadget
Compartir
  #1  
Creado: 27-Jan-2011, a las 14:53 Vistas: 761
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)