Google acusa a Microsoft de copiarle los resultados de búsqueda

Compartir

La compañía de Mountain View acaba de denunciar públicamente un hecho que lleva investigando desde mayo, Microsoft le estaría copiando los resultados de sus búsquedas. Para comprobarlo, Google codificó a mano resultados de búsqueda arbitrarios para una serie de preguntas sin sentido y descubrió tiempo después al entrar en Bing, que los términos de la consulta ofrecían los mismos resultados. Palabras inexistentes como “ahgyjk“, en cuanto Google la redireccionaba, Bing, al instante, hacía exactamente lo mismo.

En un encuentro celebrado recientemente en San Francisco, Matt Cutts, director del departamento de calidad del buscador de Google, ha vuelto a asegurar que Microsoft no estaría actuando lícitamente.

Por su parte Harry Shum, vicepresidente Microsoft, ha negado esta acusación y ha aclarado que Google no es dueño de los datos de las búsquedas. A pesar de ello, esta situación sólo se dio en un pequeño número de resultados (entre siete y nueve de 100), aunque suficientes para que Google haya mostrado su ira.

Lo que sugiere este 'test', explican desde Google, es que cuando Bing tiene suficientes 'señales' de las que utiliza su algoritmo de búsquedas se apoya en ellas. Sin embargo, cuando no tiene suficiente señales, podría estar utilizando los resultados que ofrece Google para esas búsquedas.

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 02-Feb-2011, a las 14:55 Vistas: 604
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)